Si lleváis tiempo leyéndome (y sino echar un vistazo a los post antiguos) tengo la tensión alta. Una de las cosas que tenia que hacer era perder peso y para eso me propuse correr la San Silvestre de Zaragoza. Pues no va a ser posible.
Falta de comunicación
Os cuento lo que ha sucedido. La idea de correr la San Silvestre se lo comenté a un gran amigo que normalmente corre. Le gustó la idea y dijo que se apuntaría conmigo. Al principio de este mes hemos estado hablando por el whatsapp de como lo hacíamos. Y aquí ha estado el malentendido, él pensaba que yo me apuntaría y yo he pensado que era él el que nos apuntaba a los dos. Al final, ¿qué ha pasado? Pues que él sí esta apuntado y yo me he quedado sin plaza. Si hubiéramos quedado a vernos o hubiéramos hablado por teléfono ahora correríamos los dos la carrera.
Esto es uno de los males de las nuevas formas que tenemos de comunicación. No voy a decir que el whatsapp es un mal invento, al contrario, me parece fantástico para una comunicación rápida o como un chat privado entre varios personas. Pero, quizás sea yo que no sepa comunicarme, la comunicación escrita (whatsapp, o cualquier otra mensajería instantánea) a veces producen interpretaciones erróneas de las cosas que escribimos. Además solo son letras, no ves la entonación o el lenguaje no verbal de la otra persona (quizás por teléfono esto tampoco lo notes). Cuando tienes una comunicación, a parte de hablar también escuchas a la otra parte. Algo que no es lo mismo por mensaje. Los humanos somos seres sociales y las nuevas tecnologías nos ayudan a conectar de forma increíbles pero no debemos olvidar de hablar, que hablando se entiendo la gente…
También se puede pensar que esto es una escusa para no hacer la carrera. Si y no. De verdad que estos días me había mentalizado de hacer la carrera,pero con matices. Había pensado ponerme el disfraz que me habían regalado en mi despedida de soltero de Obelix y ya había pensado y todo como hacerme un menhir para llevarlo a la carrera(quizás aun lo haga y así ya tengo el disfraz completo). Y aquí viene la parte negativa, la idea del disfraz era para hacer la carrera andando ya que mi forma física es deprimente.
Nuevos objetivos
La idea de la carrera era haber perdido peso para tener fuerzas suficientes para terminar la carrera. Es decir, aunque me hubiera inscrito, no hubiera conseguido el objetivo. He fracasado. No he adelgazo que era el plan original. Pero esto no me tiene que hundir y dejarlo por imposible. Me he dado cuenta estos días que no le damos suficiente importancia a nuestra salud. No digo que hay que ser un obsesionado del gimnasio y tener tableta de chocolate pero tampoco hay que tener la curva de la felicidad. Me sobran bastantes kilos (no lo digo para no asustar) y me los tengo que quitar de encima. Y para empezar voy a caminar más y comer menos (o comer mejor) y más adelante ya hablaremos de correr o de hacer otro tipo de deporte. Los objetivos hay que dividirlos en objetivos mas sencillos y fáciles de realizar y no sea tan duro cumplirlos. Os iré informando…
Carolina says
Hola José Miguel,
la San Silvestre no es un maratón, pero hay que estar en forma para hacerlo. Yo te aconsejaría en principio caminar más, además se te hará más ameno que correr. Y perder peso poco a poco. Es que siempre pasa lo mismo, eres joven, comes y lo gastas, pero en cuanto nos empezamos a hacer mayores… cómo cuesta quitar los kilos de encima.
Que tengas felices días 🙂
Jose Miguel says
Hola Carolina, tienes toda la razón. Además me encanta caminar, no me canso y me relaja. A ver si viene el buen tiempo y puedo dar paseos más largos con Leo. Felices fiestas a í también.
#Jerby (@Blograme) says
No hay que comerse mucho el tarro: Menos plato y más zapato… 🙂