Esta semana no hemos tenido médico, bueno rectifico, si hemos ido al médico pero no para el baby. Hemos ido a que me tomaran la tensión.
Desde la Semana Santa del 2013, que fue cuando me hice un esguince ,me detectaron la tensión alta. Desde entonces he estado tomando medicación. Pues esta semana, en unos de los controles, me ha vuelto a salir más alta de lo normal.
Medidas para la tensión alta.
En la vida todos tenemos sueños, como dije en un post anterior, mi sueño es ser feliz. Y una forma de ser feliz es vivir muchos años con mi mujer y mi hijo. Para poder ser feliz muchos años me tengo que cuidar y hay dos cosas importantes que me pueden ayudar a bajar la tensión alta: tranquilizarme y bajar de peso.
Tranquilizarme
Normalmente soy una persona tranquila. Lo que me pasa es que le doy muchas vueltas a las cosas, siempre pienso, pienso y no para de dar vueltas y lo peor que en vez de pensar en positivo, me pongo siempre en el peor.
Otro rasgo que me caracteriza es que cuando algo no me sale, me pongo en vez de tranquilizarme, respirar y volver a empezar, me bloqueo y me cabreo y no consigo hacer lo que me propongo lo que hace que me cabree más.
Últimamente hay problemillas en el trabajo (y quien no) pero eso no me tiene que servir de excusa. Siempre hay y habrá cosas que no podre controlar y por más que le de vueltas vueltas y vueltas en mi cabeza no podre hacer nada. Solo me puedo estar preparado para los cambios. (Me tendré que volver a leer ¿quien se ha llevado mi queso? ) Tengo que ver lo que más me importa y el trabajo no es lo primero. Mi salud es mucho mas importante.
Bajar de peso
Hace mucho que no estoy delgado (para decirlo de forma sutil), el otro día leyendo a Angel Alegre en vivir al máximo hablaba de cuando el perdió peso. Y una cosa que me gusto es que de nada sirve si no tienes un objetivo claro. Hay que visualizar lo que quieres para tenerlo siempre en mente. Yo AHORA YA TENGO MI OBJETIVO: tengo que adelgazar para sentirme bien conmigo mismo y por mi hijo. Y como para hacer las cosas hay que ponerse metas pues voy a ponerme una:
Mi meta será correr la San Silvestre de Zaragoza. Son solo 5 km pero para mi ahora mismo con mi forma física son como 3 maratones seguidos. Ahora sólo me tengo que mentalizar, empezar a tener hábitos saludables y pensar en el motivo por lo que hago: Mi salud y poder disfrutar de mi hijo.
Soy de las personas que piensa que la mejor forma de predicar es con el ejemplo. No podría decir a mi hijo de que hiciera deporte si yo no lo hago. Así que todo lo que hasta ahora no he hecho, tengo que empezar a hacerlo, porque para conseguir tus objetivos hay que tener dos cosas: Tener en mente el motivo porque las haces y aprender a tener las rutinas necesarias para poder lograrlos.
Espero que lo consiga. Ya os iré contando…
Jorge Alastuey says
Sin duda le das muchas vueltas a la cabeza. Y créeme si te digo que la humanidad no está en contra tuya
Saludos
administrador says
No estoy aún seguro…
perdida de peso involuntaria y cansancio says
Asimismo, durante los primeros días experimentarás una etapa de
adaptación mientras manqué cuerpo se acostumbra délire quemar grasas en lugar de carbohidratos, lo
que se conoce como gripe de los carbohidratos
bajos”.