Leo, a si es como hemos decidido que se va a llamar nuestro hijo.
Cuando piensas en un nombre para tu hijo, no se qué os pasará a vosotros, pero cada nombre que dices lo asocias a una persona que ya conoces con ese nombre. ¿A que sí? Te pones a pensar, y te dice tu mujer «¿que tal Pepito?» y tu respondes:» ¡No!! Pepito no porque tenia un compañero en clase que se llamaba así y ero lo peor porque… «(y aquí empiezas a contar historietas del abuelo…). Entonces dices tú: » ¿Qué te parece Menganito? «Y ella empieza:» No, porque conocí a tío que se llamaba así y era lo peor porque…» (lo mismo pero contando ella sus batallitas)
Luego, no se por que, cada uno tiene nombres que no les gusta nada de nada:Por ejemplo, a mi Angel a secas no me gusta (será por lo de que luego el niño es un demonio). Otro nombre que tampoco me gusta es Diego, Pero para gustos colores (que no se enfade el Pibe)
Algo muy común es poner al nombre de tu hijo, los nombres de personas que queremos y que ya no están con nosotros. En mi caso seria Miguel Angel por un gran amigo que nos dejó muy pronto, o José por mi padre que tampoco esta con nosotros.
En los dos casos, Miguel por el apellido de MJ y José por reiteración de José en nuestro nombres, se han descartado.
Una cosa que si teníamos clara era que fuera un nombre corto. Los dos tenemos nombre compuestos y en el caso de MJ no se nota pero a mi me llaman de todo menos José Miguel: José Maria, José Manuel, hasta casi dicen antes José Mario que José Miguel. Aquí quiero decir que me encanta mi nombre y es un orgullo tener el nombre de mis dos abuelos.
Después de todo esto pues elijemos Leo, un nombre que nos gusto mucho a los dos. Y no es por el jugador del Barcelona, que por cierto se llama Lionel que no Leo. Y ademas, yo soy del Espanyol (¡¡Visca Espanyol!!)
Aunque no me importaría que ganara tanto dinero como Messi, ni que fuera tan inteligente como Leonarado Da Vinci o tan valiente como Leónidas. Lo que si sé, es que le ensañaré que puede ser lo que quiera; que pueda imaginar tantas cosas como Da Vinci; que pelee por su sueños como hizo Leónidas y que disfrute tanto en lo que haga como lo hace Messi.
Que tiene todo una vida por delante para ser lo que quiera y yo estaré a su lado para acompañarle.
edu says
leooooo? anda que… bueno no te preocupes que le buscaremos un nombre diminutivo, leocito, leote,leocooo, o simba jejeje. bueno padrecito un abrazo
administrador says
Por eso lo ponemos el nombre tan corto, para que no le pongáis diminutivos, gracias edu
R says
Hola, es la primera vez que escribo algo a alguien por aquí… Te voy a contar mi caso, tengo tres hijos, los dos nombres de los primeros estuvimos de acuerdo los dos y del tercero no lo teníamos nada claro, él quería uno y yo otro y no nos poníamos de acierdo. Finalmente le pusimos Leo, ahora tiene 13 meses, nunca me gusto mucho.. Pero como leí que era un nombre de moda pensé que aunque a mí no me gustara del todo a él le encantaría cuando fuera mayor… Pero ahora lo que me pasa es que no me gusta, lo veo poco nombre y me siento fatal… Es que a veces hasta me quita el sueño y estoy todo el día dándole vueltas… Y encima me siento mal de pensar eso, porque lo propuse yo… Incluso estoy pensando en cambiarle de nombre, ponerle Leonardo o Leonel… Aunque todo el mundo lo conoce por ese nombre y lo conoce mucha gente porque al tener los hermanos tiene muchos amiguitos… Y no se ni porque te digo esto, pero me gustaría que me dijieras unas palabras que me quitaran esta ansiedad que tengo… Es que tengo la sensación de que es poco nombre, de que es un diminutivo… Pero no lo es,no? Es un mombre?? No es como Teo o como Bea, cris…y encima a mi madre no le gustaba, aunque ya dice que sí que le gusta porque es su nieto… Pero yo que sé, mi marido dice que estoy de psicólogo que estoy fatal, que El Niño se llama así… Y encima me dijeron que era un nombre de moda y no conozco a ninguno, me gustaría conocer a alguien para que los padres me dijeran lo mucho que les gusta y así animarme un poco… Porque estoy triste de tener este pensamiento, y cuando miro a mi hijo Leo me siento fatal y cuando lo digo siempre pienso que para que se lo pude… Pero como tú dices es difícil ponerse de acuerdo… Ayúdame a quitarme este pensamiento!!! Gracias
Jose Miguel says
Hola, perdóname por no contestarte antes. Vamos por partes:
Ya conoces a otro Leo que es mi hijo, jejejeje. Otros ejemplos: Leo Harlem y el hijo de Penelope y Javier Bardem. Y por mucho que digan que esta de moda, es un nombre, en general, poco común. por ejemplo hay mas Hugos que Leos en España.
Ahora puedes poner el nombre que quieras a tu hijo aquí en España. El nombre es Leo, no es diminutivo de ningún otro nombre.
Como pongo el post, yo tengo nombre compuesto y quería que mi hijo tuviera un nombre corto. Ademas no pueden ponerle sufijos como Leocito ni cosas parecidas. ¿como lo llaman sus hermanos?
Yo pienso que es un nombre con fuerza, a mi me gusta mucho. Pero lo mas importante de todo, es que es tu hijo y siempre lo vas a querer, se llame como se llame. Y si de mayor no le gusta, que se lo cambie. Tú se lo pusiste con el mayor amor del mundo.
Espero que te haya podido ayudar un poco y gracias por compartir tu experiencia conmino.
Para cualquier cosa, ya sabes donde estoy
Un abrazo.
R says
Hola, ayyyy muchas gracias, ya me siento un poco mejor… Lo que tengo claro es que a él le gustara, eso fue lo que me animo a ponérselo, el que a él seguro que le gustaría… por ser corto y porque nunca lo tengo que repetir dos veces siempre se acuerda todo el mundo. En fin…que ya he tomado la decisión de no darle más vueltas, si en su día le puse ese nombre es porque tenía que ser así… Pero lo que no me queda claro es si el nombre Leo es un nombre propio, que si se podía poner antes de que en España se pudiera poner cualquier nombre. Como por ejemplo Ana o Eva.
Y otra cosa sabes cuándo es el santo de Leo?
Sus hermanos lo llaman Leo y ellos están encantados con el nombre, siempre les gusto mucho.
Por cierto, el hijo de Javier Bardem se llama Leonardo, pero lo llaman Leo, me entere después de ponerlo yo pensaba que era Leo. Y Leo Harlem también es Leonardo.
De verdad, muchas gracias por contestarme, y por dedicar un poco de tu tiempo! Gracias
Jose Miguel says
Hola Reme , me alegro que ya estés mas tranquila por lo del nombre. Si te digo la verdad, no sé si antes era un nombre propio pero ahora seguro que sí porque así se llaman nuestros hijos. Con respecto al santo pues no lo sé. Coge el que mas te guste: Leonardo, leopoldo, leonidas, ….
Piensa que es un nombre corto, bonito y lo mas importante que es el nombre de tu hijo.
Aquí estoy para lo que necesites y espero que me sigas leyendo.
Un beso