Siempre damos importancia a las primeras veces y están eran las primeras navidades del peque y si han sido especiales.
Navidad
Cada familia tiene sus costumbres para estas fechas y todas en el fondo se basan en lo mismo. Da igual que sea para celebrar el nacimiento del niño Jesús o las Saturnales, lo importante es celebrarlo en familia y estar con tus seres queridos.
Desde que MJ y yo celebramos juntos la Navida,d lo que hacemos es Nochebuena y año nuevo en una casa y Navidad y nochevieja en casa del otro y cada año cambiamos. Este año nos tocaba Nochebuena en casa de mi madre.
Nochebuena
Leo estuvo en la mesa con nosotros y tomó su cena de papillas y aguantó hasta que vino Papa Noel y le trajo sus regalos ,al ser un niño bueno. El problema vino después. No se si era por la emoción o que ya se estaba incubando algo, pero la idea fue que vomitó. Nos fuimos a casa y a las 2 de la mañana se despertó llorando y así estuvo un rato largo hasta que se durmió.
Día de Navidad
El día de Navidad lo celebramos con la familia de MJ. Éramos unos 15(la foto de arriba es de la mesa en la que comimos). Leo se levantó con lo ojos ya malitos. Cojimos cita para el medico al día siguiente y empezamos la comida de Navidad. A las 16 tuvimos que ir a Urgencias de Utebo porque el chico se había puesto peor. El medico nos recetó unas gotas y nos dijo que Leo tenia Conjuntivitis. Algo que nuestro pediatria nos confirmó al dia siguiente.
Conjuntivitis
Yo la verdad es oír conjuntivitis y me recuerda al medico que salía en agitación + iva que siempre que entraba un paciente a su consulta decía que tenia conjuntivitis. Hasta pensaba que era una enfermedad inventada hasta que lo ha tenido Leo. El pobre se le han puesto todos los ojos rojos (parecía sacado de 22 días Después) y tenia tanta legaña que no podía abrir los ojos. A parte tenía muchos mocos y estaba muy apagado. La noche del día 26 cuando le estaba cambiando parecía que acaba de tener un combate de boxeo con Rocky por la carita que tenía. Hoy ya se encuentra bastante mejor, aunque sigue un poco rarito.
Como habéis comprobado, han sido unas navidades “atípicas” pero bueno, tampoco ha sido tanto y aun es muy pequeño para disfrutarlas. Para mí, han sido especiales, aunque ha estado malito, porque he tenido fiesta en el curro y he podido disfrutar de estar todos los días con él. Para buscar algo positivo de todo esto, es que cuando le estábamos limpiando la nariz y echándole las gotas, Leo se ponía como un loco y no paraba de gritar y ha sido la primera vez que ha dicho «mamá». Esperamos con ansias cual será su siguiente palabra.
Carolina says
Pobre niño.
Ya lo pasaréis mejor el año que viene. Pero es que es lo que pasa con los críos, los primeros años cuando no es una cosa es otra. Y cuando van a la guardería a todos les pasan cosas.
Por cierto, me he acordado de tí hoy porque he visto que han puesto una tienda nueva de niños muy cerca de mi casa y me da que es de segunda mano. Hace un tiempo ví que escribiste un artículo sobre tiendas de segunda mano, por eso me he acordado. Se llama Peke Cheap, en calle García Sánchez (Delicias-Centro).
Feliz 2015!!!
Jose Miguel says
Feliz año nuevo Carolina, gracias por el aviso de la tienda, lo miraré para actualizar el post.
Gracias
#Jerby (@Blograme) says
Ya verás cuando le pille el truquillo a esto, os monte la que no está escrito y cuando llegue al médico, se parta de la risa…
Bolboreta Papallona says
La primera vez que los hijos se ponen enfermitos, se pasa muy mal ¿verdad?
Seguro que la siguiente palabra será papá, y verás qué contento te vas a poner 🙂
Jose Miguel says
Sí que lo pasas mal. Papa ya me lo dijo, ademas el díaa de mi cumpleaños. Feliz año Bolboreta