8 meses que ha cumplido mi campeón. El número ocho a primera vista no es tan bonito como el 7 que a todo el mundo le parece mágico. Pero como dicen en el libro El ocho, este número girado es el símbolo del infinito y en la cultura china el 8 es el número de la suerte, pero volvamos a los 8 meses de Leo.
Fiestas de Navidad
Como he tenido fiesta en el trabajo, he podido disfrutar de casi dos semanas enteras con mi hijo. Eran sus primeras navidades. Como ya comenté, Leo ha estado malito, primero con conjuntivitis por lo que quizás no pudo disfrutar tanto del día de Navidad pero aguantó como un campeón y estuvo despierto en las uvas. Es muy tópico lo de en nochevieja pedir un deseo para el próximo año. Yo deseé que fuera, si es posible, más feliz que este. Seguro que en 2015 habrá momentos malos, eso es algo que no podemos evitar, pero en general, espero que sea un año con grandes momentos.
Para los reyes como aun es muy pequeño y aún estaba malito con el catarro, no fuimos a ver la cabalgata. Como ha sido un niño muy bueno los reyes y Papa Noel le han traído muchos regalos. Lo gracioso, cuando son tan pequeños, es que a veces les gusta más el papel del envoltorio que el propio regalo. Una de las mejores cosas que hay es ver la ilusión de los niños con los regalos. La felicidad y la alegría que transmiten llena todo de ilusión y quizás ahí esta la magia de la Navidad.
Urgencias medicas
Como ya dije el post anterior,este mes Leo ha estado malito. De todas formas es algo normal y es verdad que hasta ahora no se había puesto malo por lo que alguna vez tenia que ser la primera. Lo peor ha sido que durante unos días casi no quería comer pero ya ha vuelto a coger el apetito y esperemos que engorde a buen ritmo.
Primer diente, palmitas y la croqueta
Además al pobre se la juntado todo, a aparte del catarro también le esta doliendo mucho la boca. Y empieza a despuntar el primer diente. Siempre han dicho que si nos salieran los dientes de mayores no aguantaríamos el dolor, pero tengo una pregunta: Entonces cuando se nos caen los dientes de leche, ¿también tendrían que dolernos una barbaridad? Yo me acuerdo cuando se me cayeron los dientes de leche pero no recuerdo que me dolieran al salir. Es verdad que tengo mala memoria, pero podéis poner en los comentarios vuestros recuerdos al respecto.
Cuando leo termina de comer, tanto la comida, como la merienda o la cena, aplaudimos para hacerle un refuerzo positivo. Pues ahora cada vez que decimos “bien” pues Leo se pone a hacer palmitas el solito. Ya se que parece una tontería pero me parece un gran logro y se me cae la baba cada vez que lo hace. Se ve que ya esta haciéndose mayor. Ahora también ha conseguido darse la vuelta y no para de girar boca arriba, bocabajo, boca arriba y media vuelta otra vez.
Cada día disfruto más y me voy dando cuenta que ya esta dejando de ser un bebe para ser ya un niño, pero aún queda mucho camino y voy a disfrutarlo al máximo.
PD: He cambiado el tipo de foto para los cumple meses porque lo sacaba del ascensor de casa y solo tenemos 7 pisos. POr otra parte, el domingo no creo que haya post pero os prometo que el del domingo siguiente no fallaré en nuestro encuentro semanal. Nos vemos…
Carolina says
Pues lo de los dientes… a mí me molestaron las de juicio, pero no los demás dientes.
Por la foto que pusiste en el post de las urgencias, si vivís donde está ese centro de salud, igual has visto ya que hay bares con cacharros para que se diviertan los críos. Pronto llegará el tuyo a divertirse con esas cosas.
Tú sigue así con los artículos que tenemos que llegar a la ESO jeje
Jose Miguel says
Gracias Carolina, vivimos un poco más arriba. Dentro de poco ya estará en el parque dando guerra
#Jerby (@Blograme) says
Jose Miguel, ya verás como la foto del 9 te la hace Leo con una tableta que no sea de chocolate 🙂
Jose Miguel says
Los niños de ahora son hijos de la tecnología
Bolboreta Papallona says
Pues ahora viene la época en que vas a estar babeando todos los días 🙂
Un abrazo
Jose Miguel says
Eso es verdad, jejeje. Un abrazo