Esta semana he quedado con un viejo amigo que hace mucho que no veía para que me firmara su libro (esta historia ya os lo contarle cuando me acabe de leerlo). Y me comentó que últimamente hablaba más de mí en el blog que de asuntos de padre primerizo, así que hoy os voy a hablar de mi primera experiencia con las urgencias médicas.
Centro de salud de urgencias
Como ya os conté el día de Navidad a Leo se le pusieron los ojos como a los protagonistas de las pelis de zombis así que le llevamos a urgencias de Utebo. No tuvimos que esperar, sólo había una chica delante nuestra, y como era conjuntivitis , nos recetaron las gotas y ya está. Para cosas de poca gravedad lo mejor es ir a los centros de salud de urgencias , (si tenéis la posibilidad de ir claro) porque no estará tan congestionado que los hospitales
Urgencias del hospital infantil
El día 4 de este mes, Leo ya no tenía conjuntivitis, pero tenía mucha tos y mocos y no comía nada. Por lo que lo llevamos al hospital infantil de Zaragoza
La entrada es en la primera planta y tiene que subir por la cuesta. La acera es tan pequeña que no caben dos carros juntos. Al entrar tienes que acudir a recepción a que recojan los datos, al terminar . Pasas a la sala de espera de la izquierda hasta que te llaman a la sala de triaje. Dentro de la sala de triaje te preguntan que le pasa al niño, a Leo le miraron la garganta y le pusieron una cosa en el dedo. Nosotros pensábamos que era para la tensión o el pulso pero la mujer nos dijo que era para el oxigeno?(yo me quede un poco pillado), al terminar te dicen que ya te llamaran ( me pareció que estaban haciendo una entrevista de trabajo mas que una revisión medica). Al rato, según la gente y la gravedad de cada caso, te llaman por megafonía y pasa a los boxs que están justo al frente, es decir, cuando entras por la puerta principal a la derecha. Nos dijo la medica que era catarro, pero que si veíamos que si iba a más podría ser bronquitis y que lo volviéramos a llevarlo. Por suerte no hemos tenido que volver.
Urgencias con tu pediatra
Entre semana, cuando tienes a tu hijo enfermo pues acudes a tu centro de salud. Si no tiene hora vas y te atienden cuando pueden o quieren. Aquí quiero hacer un comentario. Todos queremos que atiendan rápido a nuestros hijos y que si tenemos el medico a una hora nos gusta que nos atiendan a esa hora, pero también hay que ponerse en el caso de los padres que lo tienen que llevar de urgencias y también desean que los atiendan pronto. Nadie (o así debería ser) va al médico por gusto por lo que que por favor un poco de compresión y si tenemos que esperar un poco hay que pensar que otro día habrá otros padres que esperarán por nuestra culpa. Tenemos que pensar en la profesionalidad del personal sanitario, aunque sobre eso hablaré en otro post.
#Jerby (@Blograme) says
Es curioso lo rápido que se recuperan los críos en la sala de espera de los hospitales infantiles.