Esta semana ha estado marcada por ser la fiesta de San Valero (29 de enero), patrón de Zaragoza y fiesta local. Personalmente es una fiesta que me gusta mucho, porque sí puedes hacer puente, al ser solo fiesta local, la escapada es más barata y hay menos gente.
Roscones
Como he dicho antes, el jueves 29 de enero es San Valero y como dice el refrán: “San Valero, rosconero y ventolero”. Es un día que tenemos fiesta en Zaragoza y la tradición dice de comer roscón. Como hizo buena mañana (por la tarde se cumplió el refran y hacia mucho cierzo), bajamos a dar una vuelta porque había actividades en la Plaza del Pilar. Después de un viaje como sardinas en lata en el tranvía llegamos al centro. Como he dicho, es tradición comer roscón y regalaban un trozo de roscón y un vaso de chocolate. Lógicamente había una fila gigantesca (como nos encanta todo lo gratis, si algún día regalaran mierda, la gente también haría fila). Nosotros preferimos comprar uno y tomarlo tranquilamente en casa. También salieron los gigantes y los cabezudos. A mí me encantan, sobre todo los cabezudos. Me ha hecho ilusión verlos con Leo en brazos, aunque parece que a Leo ni fu ni fa. Da igual, para San Jorge volveremos a ver los cabezudos y espero que disfrute tanto como yo.
Aniversarios
Justo tres días antes de San Valero, el 26 de enero de hace 8 años entré a trabajar en la empresa que estoy actualmente. Lo recuerdo perfectamente ya que empecé a trabajar un viernes y como el 29 caía en lunes tuve un fin de semana de tres días que aproveché para irme con MJ a una escapada en un Spa. Lo recuerdo porque venía de una empresa en la que trabajaba los festivos y algunos sábados, por lo que tener tres días seguidos de fiesta ( o tener un puente) era algo completamente nuevo para mí. Fue un cambio a mejor (al menos en ese aspecto).
Pienso que siempre que hay que mirar hacia adelante, prosperar, avanzar y tomar decisiones que nos ayuden a conseguir nuestro objetivos, aunque, como en todo, durante estos 8 años habría cosas que me hubiera gustado cambiar. Si pudiera viajar en el tiempo hubiera hecho otras cosas.
El retroceso. Viajes en el tiempo
Como ya os comenté hace unas semanas, un viejo amigo ha escrito un libro (El Retroceso) y prometí que iba a comentarlo. El libro es un relato corto (no llega a las 70 paginas) que se puede catalogar de ciencia ficción ya que trata de viajes en el tiempo. Las historias con viajes en el tiempo son difíciles y muchas veces crean paradojas y al final son un poco frikadas e idas de la olla, pero en este caso no es así. Javier ha conseguido salvar ese obstáculo, presentando un nuevo punto de vista sobre el tema. Las primeras paginas no me llegaron a enganchar pero mientras va avanzando la historia te atrapa de tal manera que no puedes para hasta terminar de leerlo entero.
También digo que me he quedado con ganas de más (escribe la segunda parte por favor). No es solo una historia de ciencia ficción, también habla de personas y las decisiones que tomamos en la vida.
Me parece que ya no quedan libros impresos (él mismo se lo auto-publicó)pero podéis comprarlo en Amazon al módico precio de 0,78 céntimos. Yo lo compré en papel pero no tenéis excusa por ese precio de no comprarlo. Si os quedáis con ganas de más sobre este tema, Javi también tiene un blog donde destripa películas de esta temática con infografias con todas las lineas temporales. Un blog muy currado y muy interesante.
PD: si podeis conseguir el libro en papel. En la siguiente web.
Carolina says
Pues te digo dónde estuve yo el día de San Valero. En Calatayud haciendo un examen de la UNED!!! Y hace un par de años lo mismo. Como es una universidad para todo el país no se respetan fiestas locales porque si no, no habría manera de encontrar fechas. Se masca la tragedia porque con la niña tan pequeña era un infierno pornerme a estudiar, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores.
Tenéis que poneros fuertes y reivindicar un recorrido de los cabezudos por el barrio cinéfilo, con la cantidad de niños que hay por allí.
Un abrazo 🙂
Jose Miguel says
Espero que haya salido bien el examen, y sino como dices ya vendrán tiempos mejores.
Los cabezudos por el barrio bien, pero los gigantes con el aire que hace a lo mejor salen volando
Un saludo Carolina
#Jerby (@Blograme) says
En las noches estrelladas también puedes hacer un viaje en el tiempo. Porque las estrellas que ves, ya no están allí.
Jose Miguel says
Muy poetico Jerby