Una de las cosas mas maravillosas de ser niño es poder jugar todo el día. No tienes ningún tipo de obligación o trabajo que hacer, solo disfrutar. Cuando van al colegio ya empiezan a tener que hacer cosas y además les llenamos de actividades por lo que el niño no tiene tiempo ni de jugar pero aun falta mucho hasta que eso le pase a Leo. Ahora que son pequeños su único fin es jugar y aprender (algo que de mayores olvidamos y que tendríamos que copiar nosotros de ellos)
Como cada día se esta haciendo áas mayor y se cansa de estar en nuestros brazos, necesita un espacio para él y la cantidad de juguetes que tiene.
La zona de juegos de Leo
Cada casa y cada familia tiene una forma de pensar y de un espacio disponible. Nosotros para la zona de juegos teníamos varias opciones: Su cuarto, un rellano que tenemos entre las habitaciones, pero nos hemos decidido a quitar la mesa pequeña del salón (que realmente no utilizamos para nada, solamente dejar papeles y revistas encima de ella) y dejar ese hueco para que juegue Leo por varios motivos:
- El sitio no es muy grande pero tiene espacio suficiente para jugar y nosotros jugar con él y además en el salón podemos dejar todos sus juguetes
- Como es el rey de la casa no me importa que se haya adueñado del salón, se puede adueñar de lo que quiera
- Podemos estar los tres tranquilamente juntos y disfrutar todos jugando en el suelo
- En nuestro salón le da el sol por las mañanas y es una habitación más caliente que por ejemplo su cuarto
Como no tenemos tarima flotante hemos comprado es un tipo de alfombra, que no una alfombra, es un suelo vinilico al corte, lo puedes poner en toda una habitación y la venden por ejemplo en Leroy Merlin (que es donde la compramos nosotros). La mejora respecto a una alfombra es que se puede limpiar fácilmente .Hay varios modelos pero el que más nos gustó fue uno que representa a una ciudad y tiene calles y edificios (la foto de portada). Hemos cogido esta porque, personalmente me encanta y Leo le gusta jugar mucho ahora con un coche con música, ya se que es muy pequeño, pero parece que le encantan los coches.
El problema del vinilo es que muy fino y no esta acolchado y aunque Leo se mantiene sentado cuando se cansa se tira al suelo y hay que estar pendiente de que no lo haga porque sino se puede hacer daño. No hay que sobreprotegerlo pero aún no es consciente y la primera vez se me lanzó y aunque lo pude agarrar y no se hizo mucho daño se llevó un buen susto. Hemos estado mirando y venden alfombras acolchadas en casi cualquier sitio de bebes pero el que más nos gusta es Skip Hop. Es a partir de 6 meses y el acolchado parece más duro. Mas seguro para él y mejor para nosotros que de estar sentados, solo encima del vinilo, al final te duele el culo. Cuando lo tenga os comento que tal.
Así es la zona de juegos de Leo ¿cómo es la zona de juegos de vuestros hijos? En los comentarios nos lo puedes explicar y comentar que ideas tienes para que sea un lugar de diversión para tu hijo.
PD: Aun no controlo muy bien Mailchimp así que si os registrais quizás aún no es llegue el correo. Un poco de paciencia por favor que estoy en ello.
Marisol Martín says
Hola, Jose Miguel… Yo creo q lo de las zonas de juegos es casi una utopia. Una cosa es donde tu la pongas y otra donde acaben los juguetes y el peke.
De todos modos yo creo q el salón es lo mas común pq a fin de cuentas es donde pasamos mas tiempo en familia, y si el niño se va distrayendo solito vosotros tb podéis ver tele y desconectar un poco, o a la inversa ponerl alguna cosita en la tele y aprovechar uno un rato. Te recomiendo que le pongas los videos Baby Einstein ( que no se si los conoces), todos estan geniales, y les encantan a ellos y a nosotros. Y son educativos 100%.
Por cierto me has recordado a mi con tu problema de Mailchimp…después de un año con en blog por fin tengo dos suscriptoras y no se q hacer…:-D.
Ana Suárez says
La familia que juega unida permanece unida. El apoyo emocional que recibe un bebé por el simple hecho de que sus padres jueguen y pasen tiempo con él es mayor de lo que se cree, y le trae muchos beneficios no sólo haora sino en el futuro.
Es una iniciativa genial que estéis con él en un sitio donde podéis estar todos juntos. Es bueno para él, pero también para vosotros y los vínculos serán aún mayores.
Aunque no me gusta dejar enlaces en los blogs de otros, creo que este a lo mejor te puede interesar leerlo, si no te parece bien siempre puedes borrar el comentario. No hay problema:
http://www.metodosedona.com/2014/12/como-conseguir-que-tu-bebe-sea-mas.html
Jose Miguel says
Yo sé que Leo va a disfrutar, pero ten por seguro que yo voy a disfrutar muchísimo. Gracias por el aporte, interesante articulo.
#Jerby (@Blograme) says
Jose Miguel, ya verás cuando empiece con las tabletas y las consolas…