Hoy día del Pilar, voy a empezar una serie de post sobre las distintas salas de lactancia que tenemos en Zaragoza. Como todo, no te das cuenta de lo necesario que son hasta que no tienes que hacer uso de ellas y es algo que, tanto si le des el pecho o biberón, pienso que es algo imprescindible en un centro comercial.
Con esta serie de post, lo que quiero es hacer un pequeño resumen de las distintas salas de lactancia que tenemos por Zaragoza. Como ya os comenté la sala que hay en el Centro Gran Via de Vigo por ahora me parece el mejor de los que he estado, y las iré comparando con ella. Para cada sala de lactancia, voy a comentar varios aspectos como son: localización, instalaciones, tamaño y privacidad.
Para comenzar, voy a empezar por uno de los sitios emblemáticos de compras en Zaragoza: El corte ingles de Sagasta.
Sala de lactancia del Corte Ingles de Sagasta
Localización
La sala se encuentra en la planta 3 donde tienen todo lo de los niños. No es fácil de localizar y no esta bien señalado. Nosotros tuvimos que preguntar a varias dependientas para poder encontrarlo.
Tamaño y privacidad
El tamaño es bastante escaso, es una habitación pequeña. Se encuentra en un de los pasillos que tienen en el Corte Ingles como vestuarios pero al fondo del pasillo. Al ser tan pequeño, solamente puede entrar una madre(si va el padre o otro niño es un poco escaso) con lo que tiene privacidad pero si llegan antes que tu, tienes que esperar.
Instalaciones
La habitación en todos marrones, cuenta con un sofá, un perchero, una lampara y un cambiador, nada más. no tiene grifo ni microondas para calentar biberones (necesita mejorar esta parte)
Conclusión
No se cuanto tiempo lleva esta sala de lactancia. Es correcta pero le faltan cosas, me imagino que por la ubicación y los años del edificio, tampoco han podido arreglarlo más.
Y para terminar quiero felicitar a todas las Pilares, hoy estoy en la ofrenda de Flores (ya os contaré). ¡Feliz día del Pilar a tod@s!
#Jerby (@empleopositivo) says
Está bien tener una sala para cambiar a un bebé por el tema de la higiene. Pero solo dar el pecho tendría que ser algo normal en cualquier sitio público.
Jose Miguel says
Estoy de acuerdo, pero por desgracia, aún no es algo normal dar el pecho en cualquier sitio público
Carolina says
Cuando viví en Bélgica había una sala de lactancia en el centro comercial de la ciudad donde viví (pequeña) y luego había otra zona en el mismo centro con tronas, sillas, microondas, calentadores de biberones. Pero esta última parte era una zona abierta.
Jose Miguel says
Gracias por tu aporte Carolina. Están más avanzados en Bélgica que aquí
el mundo de raga says
Podían publicitarla más, por que anda que no he estado mil veces y ni sabía que existía 🙁
Jose Miguel says
Es verdad, podrian indicarlo un poco más. Si no preguntas no encuentras la sala. Un saludo y encantando de conocerte