Lo mejor de las vacaciones es que desconectas de tu rutina y puedes hacer otras cosas que el resto del año no puedes. Una de las mejores cosas que puedes hacer en vacaciones es viajar (aunque sea a ver a la familia) porque en otros lugares ves otras formas distintas de ver las cosas.
Por poner dos ejemplos
En el pueblo de mi mujer tienen una tradición de dar con un látigo al suelo para hacer ruido. Algo que no le veía la gracia, igual que ellos no le ven sentido que Aragón el látigo lo usen los cabezudos para encorrer (encorrer significa perseguir) a los niños por las calles.
Otra cosa que siempre que vamos me sorprende en Vigo es la tapa que te adjuntan con cada consumición. Algo completamente impensable en Zaragoza, por poner un ejemplo, pido un café con leche y me traen el café, una magdalena y un chupito de zumo y ¡¡¡me cobran 1 euro!! Pero si ya te cobran 1 euro por un café solo y gracias.
¿A qué viene todo esto?
Este post no es para hablar de las maravillas de los pueblos de Segovia o de Vigo, que las dos tienen muchas cosas y sitios para ver, pero no es el motivo de este post (hay blogs maravillosos de viajes como este) Sobre lo que quiero hablar es sobre dos cosas que he visto en un centro comercial de Vigo.
Centros comerciales y bebes
Ir con un bebe a un centro comercial, (bueno y casi a cualquier sitio) es una odisea. No te de das cuenta de lo mal preparados que están hasta te pase a ti. (Próximamente escribiré un post sobre los centros comerciales en Zaragoza). Pero en el Centro Comercial de Gran Vía de Vigo hay dos detalles muy interesantes:
Cambiador en los baños masculinos
En los baños de los hombres también hay cambiador para bebes. Algo completamente imprescindible ya que ahora hay muchos padres que se encargan de sus hijos y si necesitan cambiarlos pues tienen que hacer malabares ya que los baños de los hombres no están preparados y porque normalmente los cambiadores están en los baños de las mujeres. Que esto suceda me parece machista y arcaico. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y adaptar tanto los aseos femeninos como los masculinos (o poner uno aparte para estos menesteres)
Sala de lactancia
Ahora que todos los médicos recomiendan la lactancia materna, parece que los centros comerciales ponen cualquier cuartucho un cartel y ya es sala de lactancia. No señor. La sala de lactancia tiene que ser amplia, para varias madres a la vez y con todo lo necesario como la tienen en este centro comercial. Yo me he quedado alucinado. Os pongo las fotos para que lo veáis como tiene que ser una sala de lactancia. (No como las que hay por Zaragoza)
Baberos Y Claquetas says
¡1€ por todo eso! aquí te lo cobran solo por sentarte en la terraza. Genial el cambiador y la sala de lactancia. deberían tomar ejemplo el resto de centros comerciales.
administrador says
Aunque parezca mentira, sólo me costó 1 euro. Con respecto a la sala de lactancia, es la mejor que he visto hasta ahora.