Hola, ¡¡¡Mi campeón cumple hoy 5 meses!!! En todos los post de los cumple-meses digo lo mismo (y todo el mundo lo dice, así que será verdad) pero el tiempo pasa super-rápido y para que no me olvide, aquí viene el post resumen de este quinto mes.
El biberón
Ya os comenté que el medico nos había dicho que le diéramos biberón para ayudarle a engordar y que no había manera de que se lo tomara. Pues al final, ya le ha cogido gusto y por fin se los toma ( y en buena cantidad). La leche que toma es Almirón y los biberones son de Tommee Tippee. Hemos probado cambiar de marca de biberones y parece que también los acepta. Cambiar de marca de leche ya nos parece tentar demasiado a la suerte, por lo que Almirón ha sido la ganadora.
Técnica para dormir a Leo
Esto es una cosa curiosa que me ha pasado y que os voy a contar. Un día se me ocurrió probar a hacer algo distinto para ver si se dormía. Lo hice y durante dos días Leo caía rendido como un bendito. Yo esta emocionado, pensaba que había encontrado el método infalible para conseguir dormir a un bebe. Ya me imaginaba escribiendo libros y siendo más famoso que el doctor Estivill y su duérmete niño. Pues mi gozo en un pozo. Al tercer día Leo ya se daba cuenta lo que intentaba hacer y empezaba a gritar y a moverse con el resultado de que no se dormía ni a la de tres. (Contaré el método fallido si me lo pedís en los comentarios)
Mocos
Estos días también parece que Leo se ha acatarrado un poco y tenia mocos y una tos que parecía a un abuelo que llevara todo la vida fumando. Fuimos al médico (por fin ya conocimos a nuestra pediatra pero eso es otra historia) y nos dijo que los mocos no le habían bajado al pecho y nos dió unas gotas. Lo bueno que ha estado echando los mocos, lo malo ha sido como lo ha echado (por arriba y por abajo) y mejor no entrar en más detalles.
Las fiestas del Pilar
Han sido las primeras fiestas del Pilar de Leo y quiero destacar dos cosas a parte de las jornadas gastronómicas:
Las ferias
Vivimos cerca de donde ponen las ferias y hemos bajado varios días de paseo. Normalmente Leo en los paseos se duerme bastante rápido y se queda todo el paseo así. Pero el primer día que fuimos a las ferias ya estaba anocheciendo y todas las atracciones tenían encendidas las luces. Leo estaba completamente flipado. No paraba de mirar a un lado y al otro observado todo. A mi también me encantan las ferias aunque hace años que ya no me monto en nada pero me gusta pasear y ver el ambiente. Parece que a Leo también le gusta.
La ofrenda de flores
Para quien no lo sepa el día del Pilar se realiza la ofrenda que consiste en vestirse con el traje regional y llevar flores a la virgen. MJ y yo nos solemos vestir e ir a la ofrenda. Es una tradición que nos gusta y queremos transmitírsela a Leo. Este año hemos salido por libre ya que ningún grupo que conocíamos nos venia bien el horario y ha sido demasiado tiempo. Leo estaba guapísimo con el traje de baturro que le compró su abuela y ha aguantado como un campeón las más de 3 horas que nos ha costado realizar el recorrido.
Otra cosa buena de Pilares ha sido que he tenido bastantes días de fiesta y he podido estar todo el día con Leo.
Ha sido un mes maravilloso. El próximo viene Haloween. Uff que miedo…
Lola García Agulló says
Hola Jose Miguel:
Me encanta tu blog. Yo he pasado por los mismos sentimientos que vosotros, sobre todo con mi primer hijo. Ahora que mis niños son más grandes lo veo todo desde otro punto de vista, pero disfruto mucho leyéndote.
Por supuesto, quiero saber cuál es ese método para dormir!!!!
Un besazo
Jose Miguel says
Hola Lola, ¿qué tal todo? Me alegro que te guste el blog. Cuando otra persona más me pida el método para dormir lo publico