Pues si amigos, Leo va creciendo y al cumplir el cuarto mes pues tiene que volver a pasar por boxes para ver como esta y le vuelvan a poner las vacunas.
Revisión de los cuatro meses
Vacunas
En Aragón en el cuarto mes te ponen las siguientes vacunas: Polio, Difterina, Tetanos, Tosferina, Haemophilus B y Meringococo C. En este caso no es como la primera revisión y están todas en la misma inyección sino que esta vez le ponen dos inyecciones. Como nosotros también le ponemos las dos que no están financiadas pues al pobre le pusieron tres inyecciones (menos mal que se las pusieron rápido y no le dolió mucho). La Prevenar 13 llevamos dos dosis y aun quedan otros dos. La Rotateq es ya la tercera dosis por lo que hemos terminado ya (la segunda dosis se la dimos nosotros en las vacaciones, teniendo un cuidado extremo para que no nos contagiáramos nosotros)
Otras pruebas
Al bebe le hacen un examen entero y le pesan y le miden. También te dicen ejercicios que puedes hacer con ellos para que fortalezcan los brazos que consiste en cogerlo de las manitas y que se incorpore (algo que ya hacia antes Leo) y bocabajo ponerle algo que le guste delante y las manos como tope en los pies para que empiece a gatear y que coja fuerza (esto todavía no lo hace Leo).
Leo esta perfectamente y como dice la enfermera, con cuatro meses dejan de ser bebes y ya son personitas. De peso esta por debajo de la media pero de altura esta más alto por lo que parece que esta mas delgado. Ahora se mete todo en la boca porque es su forma de relacionarse con el mundo.
Aún no le han salido los dientes ya le saldrán y como dice Papaonfire en uno de sus post (recomiendo su lectura porque tiene cosas muy interesantes) la paternidad no es un sprint es un maratón. Los padres tendemos a hacer que nuestros hijos compitan para ver quien es el primero en hacer las cosas. Cada niño crece a su ritmo y no tenemos ni meterles prisas ni compararlos con otros niños ya que cada uno es especial y crecerá al ritmo que tenga que hacerlo.
Deja una respuesta