Cuando tu hijo cumple dos meses, a parte de que te das cuenta lo rápido que pasa el tiempo, también tienes que llevarlo a la revisión (como los coches) y ponerle las primeras vacunas. En nuestro caso os voy a contar las vacunas que se ponen en Aragón, cada comunidad no sé como lo harán.
Primeras vacunas
Realmente, la primera vacuna que le ponen a los bebes es la Hepatitis B que se la ponen directamente en el Hospital, por lo que tu no te enteras de que se la han puesto( o el daño que le han hecho) La siguiente vez que le tienen que poner es en el segundo mes. Hay que destacar las vacunas que están incluidas en la seguridad social y las que no están financiadas.
Vacunas financiadas
Las vacunas incluidas son: Hepatitis, polio, difteria, tétanos, tosferina,haemophilusB. Las siguientes dosis son a los 4 meses, 6 meses y así hasta los 14 meses (cada una a su ritmo, pero no os preocupes que ya os dirá el medico) No os asustéis porque no le meten 6 jeringas a tu hijo. Van todas juntas en una sola inyección que se la ponen en el muslo. El pobre Leo se le abrieron como platos los ojos cuando le clavo la aguja y se puso completamente rojo (parecía que se iba a convertir en todo fuego como Jack Jack de los increíbles) cuando le inyectó el liquido. Vaya gritos que pegaba el pobre.
Vacunas no financiadas
En Aragón son dos vacunas las que no son financiadas. En nuestro caso compramos las dos.
Prevenar 13
Protege de las infecciones producidas por el neumoco(otitis, neumonia, meningitis). Es la que recomiendan si vas a llevar a tu hijo a la guardería. Las dosis son a los 2-4-6 y 12 meses. Esta también es inyectada. Aquí tuvimos que agarrar a Leo porque se la pusieron después y ya se imaginaba lo que iba a pasar y no se quería dejar (será pequeño pero no tonto)
Rotateq
Protege frente a la gastroenteritis producidas por el rotavirus. Esta se toma de forma oral, pero ¡cuidado! Al darle el virus activo, al bebe le protege pero a los adultos no, así que nos dijo que tuviéramos cuidado con cambiar el pañal, el babero ya que podíamos coger una gastroenteritis de caballo (que en vez de una vacuna, parecía que estábamos manipulando el ebola). Las dosis son a los 2-3 y 4 meses.
Las vacunas no son baratas . Prevenar son 76,34 euros por 4 veces y el Rotateq son 69,50 euros por 3 veces (me imagino que será según farmacia). Los médicos te recomiendan que se las pongas, al menos la prevenar (joder ¿si son tan buenas y necesarias porque no la financian?)
También el medico nos receto Apiretal porque es posible que después de las vacunas estén un poco raritos o con fiebre durante 48 horas. La fiebre en un bebe es a partir de 38 grados. Por suerte, Leo estuvo ratito pero ha pasado muy bien estos dos días. (Mi hijo es todo un campeón)
Baberos Y Claquetas says
Las odiadas vacunas!!!! Nosotros hacemos turnos para sujetar a Vikingo, cada vez le toca a uno, yo me pongo mala de verlo llorar. Yo de las no financiadas no he comprado ninguna, Prevenar al final nos la han financiado por un soplo en el corazón y Rotateq al no ir a la guarde nos dijo que no hacía falta. Pero cuando pregunté el precio casi me caigo de la silla, son carísimas!
administrador says
Gracias Laura por comentar tu experiencia. Es verdad que son bastantes caras, lo que sigo sin entender es porque no las financian.
Saludos