Hola cariño, hoy en vez de contar el fantástico fin de semana que tuvimos la semana pasada en la nieve voy a hablar de algo que, por suerte, no suele pasar mucho pero cuando pasa te deja destrozadito y a los papis (y sobre a todo a MJ) también. Estoy hablando de fiebre y faringitis y la primera visito urgencias del 2018
Paciente O horas previas
Mira que hemos estado unos días en la nieve y hacia frio, pero no pillaste nada porque ibas muy abrigadito, pero el jueves ya te costó horrores levantarte de la cama para ir al cole. Eso es algo que te suele pasar mucho los jueves, que ya llevas casi toda la semana encima y el cansancio te puede. Pero esta semana era corta, el jueves era como un miércoles(por eso yo prefiero mejor fiesta el lunes que el viernes. Se hace mas corta la semana siguiente, jejeje…) pero como decía, te costó horrores levantarte. Casi todos los días dices que te duele la tripita (una frase que dices mucho) pero al final, como muchos otros días, lo decías pero íbamos al autobús y te ponías a correr con tu colega Jorge. Justo el jueves, Jorge también parecía que estaba malito y estabais los dos en brazos esperando el bus. Por lo que estuvimos atentos por si nos llamaban del cole pero no llego a pasar.
Por la tarde pasamos un rato con la prima Izarbe y ya empezabas a estar calentito y a tener fiebre
Noche jueves-viernes
Por la noche ya tuviste 39 de fiebre y al desayunar lo vomitaste todo. Como no te íbamos a llevar a cole, te lleve a urgencias de Montecanal antes de llevarte con la abuela Rosi para que miraran porque sabíamos que te ibas a poner peor.
En Montecanal te miraron y no tenias ni los oídos ni la garganta mal, por lo que pensó la medica que era un virus estomacal. Nos dieron una medicina y tuvimos que esperar media hora para ver que no lo vomitabas. Al final fue todo bien y te llevé a casa de la abuela en Utebo
Viernes tarde
Durante el día no comiste nada y no se te bajó la fiebre por lo que te llevamos a Urgencias del infantil. No había mucha gente y te atendieron pronto en el triaje (yo llegué justo después)
Cuando te atendió la medica aun tenias bastante fiebre y al explorarte se vio claramente (lo vio hasta MJ que lo tenias todo rojo) que tenias faringitis.
Te dio ibuprofeno y estuvimos que esperar unos 40 minutos para comprobar que se te había bajado la fiebre. Nos dijo que la fiebre era algo bueno, que es la defensa del cuerpo. Y que poco a poco tendría que ir bajando la fiebre. Dieta blanda y revisión con la pediatría por si hay infección por lo que habría que darte antibiótico.
Viernes noche, sábado
Un autentico horror, has tenido fiebre toda la noche y mirándote cada poco rato.
El sábado has estado mejor, no has tenido fiebre, un poco por la tarde pero el resto del día no has tenido. Has estado cansadito, no has querido separarte de MJ todo el día pero mas o menos has estado bien.
Domingo
La noche ha ido mas o menos bien. Te hemos dado ibuprofeno a las 6. Te has levantado a las 8 pero te has vuelto a echar a la cama. Nos hemos ido a desayunar fuera y has estado bien. Ya por la tarde te has dormido de lo cansadito que estabas.
Eso si, todo el día con una gran mamitis que deja destrozada a la pobre MJ
Noche del lunes
Otra noche que no has parado. No tenias fiebre no has estado quieto en ningún momento. La pobre MJ se va a levantar destrozada. Por eso son tan especiales las mamis. Pueden con todo, aguanta todo por cuidar a sus retoños. Son superheroinas por lo que tenemos de dar a gracias que nos cuiden y nos mimen tanto. Con ellas, la fiebre y la faringitis (y cualquier dolor que tengamos) se pasan mejor.
Deja una respuesta