La semana pasada publiqué el lunes en vez del domingo. Uno de los motivos fue que el sábado estuve en Madrid en el primer Q500 del año. Ya hablé en su momento de Quondos. Para mí uno de los mejores sitios para aprender y disfrutar con todo lo relacionado con internet. Por ejemplo este blog lo empecé gracias a lo que aprendí en Quondos. Pero hoy voy a hablar de dos cosas con las que me quedo del Q500: Las Charlas y el contacto con la gente.
Las charlas de Q500
Uno de los puntos fuerte de los Q500 son las charlas. Las dos que más me han gustado este vez han sido las de la publicidad programática de Brice Fevriér y la gran idea que nos mostró Vicent que no voy a contarlo para no estropearlo, pero es un claro ejemplo de cómo las nuevas generaciones tiene ideas rompedoras. La charla de publicidad programática me recordó a la primera charla que fuimos sobre este mundo. (Venga otra historieta del abuelo cebolleta)
Fué en el congreso web del 2013, el viernes por la mañana había unas charlas gratuitas (algo que podrían volver a hacer) Fue el gran Ricardo Tayar que nos descubrió el apasionante mundo de la analítica web. Jorge y yo nos quedamos tan impactados que nos hizo ver que internet es el futuro (y fíjate que ahora Jorge ya esta trabajando de esto)
El contacto con la gente
A parte de las charlas, lo que mas me gusta de estos encuentros ( a parte de la gente que es muy maja) es poder estar rodeado de gente que te motiva; que son auténticos monstruos en esto y que te dan el apoyo para poder seguir ( o empezar según se mire). Estar con ellos, te hace estar llenos de energía y te da un subidón y te hacen ver que si trabajas duro puedes conseguir tus sueños.
Rodéate de gente que sume
Siempre es importante Leo estar con gente que sea mejor que tú (tanto en el trabajo, como en tu ocio). Gente que te proponga retos y te estimulen para hacer las cosas que quieres y mejorar día a dia. Siempre hay que aprender hijo, el mundo en que te va tocar vivir será complicado y para estar preparado tendrás que superarte siempre. Por eso es bueno estar con gente que te ayude. La gente toxica te dirán que no lo puedes hacer, en cambio habrá gente que te apoyen y te ayudaran a superar cualquier cosa. Rodéate de esa gente Leo, rodéate de los mejores y serás mucho mejor en todo lo que te propongas.
Carolina Lacruz says
Hola Jose,
perdona que te pregunte, pero normalmente cuando nos referimos a «los mejores», siempre se habla de rodearse de los mejores. Quizá para eso soy un poco rara, pero pienso que efectivamente todos quieren rodearse de los que más saben, y eso también puede contribuir a que los novatos no tengan oportunidades.
Ya me corregirás si me equivoco.
Un abrazo 🙂
Jose Miguel says
Hola Carolina. Que tal todo?
Es lo mismo que tu dices. Los novatos tienen que rodearse de gente que sabe mas que ellos para poder aprender y saber mas. Y los «expertos» por mucho que sepan, siempre pueden aprender aunque sea de un novato. Así todos aprendemos.
Un abrazo Carolina
kinobg says
Yo estuve allí. !!!
Parece contradictorio, pero un grupo de gente que «lucha» en el mismo campo de batalla, la ausencia de rivalidad entre todos ellos es notaria, es más, ocurre todo lo contrario, todo son consejos, ayudas, compañerismo.
Puedes saber mucho o poco, puedes ser un puto crack o un novato, pero NADIE te mira por encima del hombro.
Un saludo a todos
Jose Miguel says
Hola Joaquin, es verdad lo que comentas. Gente que se supone que son competencia te ayudan en todo lo que pueden y más. El valor humano de la gente de Quondos es espectacular, como ya dije, a parte de las clases, lo que mas vale en quondos es la gente. Y como bien dices, nadie te mira por encima del hombro.
Espero verte en el proximo Q500
Un saludo Joaquin