Como ya os comenté el post anterior el sábado pasado tuve una quedada con Q500. Los Q500 es un grupo de gente que pertenece a Quondos. ¿Y qué es esto de Quondos?. Vayamos por partes como dice nuestro amigo Jack.
Todo el mundo quiere un blog
Es cierto, parece que esta de moda el rollo de los blogs. Todo el mundo tiene uno . Es verdad que la cultura de los blogs, como casi todo, llega más tarde a España que a EEUU y poco a poco la gente y en futuro, cada vez la gente leerá más blog. Pero lo de tener un blog es como la palabra emprendedor. Todo el mundo tiene un blog y todo el mundo tiene que ser emprendedor. Tranquilo, haz un blog, móntate una starup y a vivir la vida. Pues va a ser que no.
Tanto para una cosa como la otra hay que trabajarlo, las cosas no se consiguen por arte de magia. La gente piensa (y por eso hay tanto abandono en el primer año con los blogs) que por escribir 3 post la gente se va a volver loca, Google piensa que eres el mejor y que todo el mundo te va a dar su dinero. La cosas no funciona así. Al principio no entran ni tus amigos por mucho que digan que si te leen, con el tiempo y sacrifico puedes llegar a tener muchas visitas y monetizarlo.
Una gran pregunta: ¿Se puede ganar dinero con un blog.? Hay gente que sí (en el Q500 los pude comprobar) pero es un camino duro. Hay que meter muchas horas y hacer muchas cosas como: el seo, el marketing online, copywriting, el branding, el networking….. Y así un motón de cosas que parece muy molonas porque el nombre esta ingles pero lo único que significan es trabajo, trabajo y trabajo.
Pero después de contarte la parte negativa aun piensas que eres capaz de hacerlo me alegro por tí y te felicito, pero para saber hacer esto necesitas primero aprender porque esto no se enseña en la universidad (aunque creo que debería porque aquí es donde está el futuro) Y ademas todo en internet evoluciona a un ritmo trepidante y lo que hoy sirve mañana esta desfasado. Por lo que hay que formarse continuamente.
¿Donde formarse?
Lo bueno de internet que hay mucha información gratuita. Mucha gente por medio de sus blog comparte información muy útil y gratis para empezar en este mundillo. Pero que sepas coger una brocha no quiere decir que sepas pintar. Esto lo aprendí cuando me dieron el piso y había que pintarlo. ¿ Pintar es fácil no? Pues después de meternos una paliza del siete,decidí que ciertas cosas hay que dejarlas a los profesionales. Pintar puede cualquiera, pero que te quede igual que un profesional ya es otro cantar.
Así que haciendo caso a una frase de Loquillo que le escuché hace mucho tiempo en un concierto “Soy el mejor porque me he rodeado de los mejores”. Si quieres aprender hay que hacerlo de los mejores y por eso estoy apuntado en Quondos.
¿Qué es Quondos?
Decir que Quondos es un curso de Marketing (por Carlos Bravo) y Seo (por la otra parte de la moneda que es Alex Navarro) es quedarse muy muy corto en la explicación. Quien aún no conozca a estos dos mostruos que busque en Google (porque sino se me va a hacer muy largo este post). Quondos es una mega-plataforma donde puedes aprender de todo relacionado con internet. Tienes a tu disposición más de 500 videos y 27 guías o tutoriales. Pero lo mejor de todos no son sólo Alex y Carlos (ni Paula ni Isabel ni el resto del equipo); sino la comunidad de gente que encuentras que esta apuntada. Hay desde gente que acaba de empezar hasta megacracks (no voy a nombrar a ninguno para no dejarme a nadie y que no se me enfade), pero os puedo garantizar que son todos gente supermaja y cercana y te ayudan muchísimo. Luego si te haces de Q500 aparte de ciertas ventajas como la Red de Blogs, Quomparte; puedes asistir a las quedadas Q500. La ultima, como os he comentado antes, ha sido la semana pasada aquí en Zaragoza y ha sido la primera que ido y me lo he pasado genial. He aprendido muchísimo y he conocido a personas fantásticas.
Ahora viene la parte “mala” del asunto. El precio del curso.
Hay dos opciones:
- Pagar mes a mes 39 euros y 99 de alta el primer mes.
- Pagar todo un año en un pago de 399 (sin alta y acceso Q500)
Yo personalmente, si te lo vas a tomar en serio, compraría el año entero. Yo el primer año pagué mes a mes y si hubiera cogido el anual me hubiera salido más barato y hubiera sido antes de Q500.
Y respecto al precio, hay que reconocer que es dinero, pero si lo aprovechas te puedo garantizar que es una muy buena inversión.
Para más información y para apuntarse ir a la pagina de Quondos(enlace afiliado)
Como digo siempre, lo que cuento es mi propia experiencia. Yo estoy muy contento con Quondos pero me gustaría que dieras vuestra opinión al respecto o sobre algún otro curso que conozcáis en los comentarios
PD: Me parece que este es el post más largo que he escrito, así que si habéis llegado hasta aquí, gracias por aguantarme tanto rato.
Carolina says
Hola José Miguel,
lo que comentas, es dinero, como muchas cosas. Quizás haya gente que le gustaría y no se lo puede permitir. Aunque realmente, para lo que hay por ahí, tampoco es tan caro.
Una matrícula universitaria de grados, no de máster, para un curso académico te sale por más de 500 euros siempre, y con esta cantidad me estoy quedando muy pero que muy corta. Luego igualmente te pones a hacer cursos por ahí y hay muchos que te salen por más de 400 euros la mayoría.
Lo que también tiene Quondos, para mí, es que los que dan las lecciones no son gente de la que simplemente te pueden decir que es muy buena. Es que uno mismo lo puede comprobar leyendo sus blogs, por eso la importancia de la marca personal mediante un blog.
Para terminar una duda. Con la segunda de las opciones que has explicado dices que no tienes acceso a Q500. También he leído por ahí que tienes que comprometerte por un año para tener acceso a Q500. Entonces, ¿esto significa que para ser Q500 tienes que pagar 399 anuales + un extra? Espero no estar mareando la perdiz 🙂
Por otra parte, a ver si alguien explica un poco en qué consistió la gymkana, que además preparaste tú 🙂
Y sobre todo muchas gracias por haber incluido mi blog en la gymkana, aunque sea para que todos esos cracks pensaran: «Pero quién será esta friki que escribe de temas sociales».
Un abrazo 🙂
Jose Miguel says
Hola Carolina, como bien dices parece dinero pero si miras cursos tampoco desentona el precio.
Alex y Carlos son de mejor que puedes encontrar en España sobre sus temáticas
Lo de Q500. Si pagas la cuota anual tienes acceso a Q500 sin tener que pagar nada mas. Si no quieres pagar tanto dinero de golpe, te dan la opción de pertenecer a Q500 si te comprometes a pagar durante un año la cuota mensual.
La gymkana es un juego que les hizo Codize Games que es una asociación a la que pertenezco que nos dedicamos a hacer ese tipo de cosas. Prefiero que sean otros quienes te comenten la actividad para así yo saber que tal les ha parecido el juego.
Y gracias a ti por tener tu blog, que no todo va a ser marketing. Hay muchos otros temas de que se puede hablar y tu blog es un ejemplo
Carlos says
Para nada Carolina. Yo ya conocía tu blog. Ya sabes que os echo un cable siempre que pueda!
Si tienes cualquier duda sobre Quondos no dudes en contactar conmigo.
Un abrazo
Carlos
Jose Miguel says
Carolina, para cualquier duda pregunta a Carlos que es muy majo y te responderá todas las dudas que tengas.
Carlos says
Muchas gracias por el pedazo de post que nos has hecho. Te agradezco mucho tus palabras. La gymkana estuvo genial aunque pille luego un buen resfriado pero eso no es tu culpa… 😉
Espero verte en el próximo Q500!
Un abrazo
Carlos
Jose Miguel says
De nada Carlos, me alegro que te gustara la actividad. Me parece que no ibas muy abrigado para el frio que hacia. Claro que me verás en la siguiente Q500, espero que sea pronto
Carolina says
Gracias por tus palabras Carlos.
Ví por dónde fue la gymkana y la verdad es que es un sitio muy ventoso. Allí hace viento hasta en verano.
A ver si volvéis en algún momento y nos saludamos al menos.
Un abrazo 🙂
#Jerby (@Blograme) says
Una cosa es mantener un blog como semiprofesional y otra vivir de él.
El blog hace tiempo que ha dejado de ser el diario de toda la vida para ser algo más.
Sobre el precio, todo depende de la calidad del curso. Aunque estoy con Carolina que para la gente en desempleo se podría tener un detalle… pero eso puede que sea ya otra historia…
Jose Miguel says
Todo depende de la tematica y del enfoque que le quieras dar. Sólo sé que hay que currarselo mucho para poder vivir del blog.
Sobre el precio para desempleados es custion de hablar con ellos. Por lo menos seguro que te escuchan.
Carlos says
Es un tema al que le damos vuelta sin parar pero es complicado de gestionar y de momento no tenemos recursos para hacerlo bien… 🙁
Saludos!
Jose Miguel says
Gracias Carlos por contestar
Matias says
Hola Jose Miguel,
Lo primero felicitarte por el blog y por todo lo que hicisteis ese maravilloso fin de semana del Q500.
Respecto al articulo en si, referente al precio de pertenecer a la gran familia de Quondos, la verdad que a mucha gente puede parecerles caro, pero te puedo asegurar, que con un poco que pongas en practica de todo lo que dentro de la plataforma puedes aprender, lo amortizas con creces y lo dice uno que esta dentro desde sus inicios.
Eso si, es necesario echarle ganas y dedicarle tiempo, pero se entiende, que si quieres aprender del marketing online es por que es algo que te gusta.
Salu2
Jose Miguel says
Gracias Matias. Totalmente de acuerdo, Tu eres un ejemplo de la gran familia de Quondos. Gente supermaja y que entre todos aprendes mucho. Respecto al dinero como bien dices, pienso que es una buena inversión por todo lo que aprendes, pero como has dicho, tienes que ponerle ganas y tiempo.
Gracias por el comentario.