Esta semana Leo voy a hablar de tus primeras heridas de guerra de la guardería. Llegó el lunes y viniste con tus primeras heridas de guerra. Estaba en casa y nada mas entrar las ví. Le pregunté a MJ y me dijo que había sido en la guardería jugando con Marcos.
Pequeña explicación previa
Voy a hablar de este tema como algo anecdótico. No estoy culpando a la guardería ni nada parecido. Estamos muy contentos con Azu, Marta y Amanda y pensamos que hacen un trabajo genial. Simplemente voy a aprovechar este suceso para contarte dos lecciones.
Dos lecciones para aprender hoy
Le pregunte a Mj y me dijo que Leo había entrado a la guardería algo pegón y las heridas han sido el resultado.
Aquí la primera lección del día. Nunca uses la violencia Leo. No se soluciona nada. La violencia solo engendra violencia como bien has podrido comprobar en tus propias carnes. Hay una frase que esta en el edificio de Veteranía de Zaragoza que lo explica muy bien: “ojo por ojo y el mundo se quedará ciego”. Ademas aunque tu pienses que eres el mas fuerte (como entrantes al lunes a la guardería) siempre habrá alguien mas fuerte que tu (como lo pudiste comprobar con lo que te hizo Marcos) o como dice el tío Willy: «Para un chulo siempre hay otro chulo”
El martes nos explicaron que lo que pasó fue que estabas jugando con Marcos y al intentar quitarle un juguete Marcos se defendió con el juguete y por eso te hizo esas heridas (cosas de niños) Lo importante es que no te has enfadado con Marcos porque sois muy amigos (y porque de pequeño se nos olvida todo mas fácilmente). Segunda lección del día: A veces Leo nuestros amigos y seres queridos nos hacen daño sin querer. Hay que aprender a perdonar. El odio y el rencor son ladrones de energía que no llevan a ningún lado.
Así que ya sabes Leo, hoy es un post corto pero con dos importantes lecciones que nunca debes olvidar: no hay que pegar y hay que aprender a perdonar. Te quiero hijo.
PD1: No ha fotos de las heridas porque no he conseguido hacerte ninguna para que estuvieras quieto y no saliera movida la foto.
PD2: La foto es de Belchite. Mi pueblo donde se ve claramente las heridas de la guerra.
Deja una respuesta