12 meses. Un año que cumple mi campeón. Ya ha pasado un año pero lo recuerdo como si fuera ayer: Ingresamos un día antes porque al estar Leo de culo y no querer hacer la maniobra para girarlo pues fue cesárea programada. (Así que ya sabes Leo, a tí no te han parido jejeje). A MJ La bajaron sobre las 9 de la mañana y aunque estaba programada, al ser cesárea no me dejaron entrar. Bajamos al paritorio y yo me quedé fuera acompañado de mi madre, mi hermana Ana, la hermana de MJ y su madre.
Aunque yo intentaba mantener la calma estaba muy nervioso, siempre he sido muy negativo y estaba preocupado por MJ y por el niño.
Recuerdo que me llamaron y entré a una salita. Tenia dos médicas delante mio contándome como había ido todo. Me hablaban pero no entendía lo que me decían (por eso dije mal el peso). Sólo escuché que MJ y el bebe estaban bien. Lo único que podía hacer era mirar a Leo que estaba delante mio. Tan chiquito, con un gorrito y con esos dos ojos gigantes que me miraban. Ya sé que no podía verme, que simplemente estaba abriendo los ojos al mundo, pero fue en ese momento en el que sentí que era el hombre mas feliz del mundo.
Después de ese momento han sido 365 días fantásticos y maravillosos, pero en este post voy a hablar de este último mes para seguir con los cumple-meses
Primeros Análisis de sangre y orina
Ya te conté que después de insistir bastante con la medica de cabecera, conseguimos que nos mandaran a digestivo. Fuimos hace unos meses y nos comentaron que el chico estaba bien, delgado pero que no teníamos que preocuparnos. Nos mandaron para el día 15 de mayo para volver a ver como estaba y nos mandaron unos análisis de sangre. Preguntamos y nos dijeron que podíamos hacerlos en nuestro centro de salud.
Resulta que los análisis de sangre para bebes también tienen que ir sin desayunar, pero que nos lleváramos preparado el biberón para cuando terminara. Al entrar nos dicen que sólo puede entrar uno de los padres. Entra MJ con Leo y yo espero en la puerta. Lo de esperar lo llevo muy mal y ademas si oyes a tu hijo llorar y llorar y que no salían. Cuando terminaron, me contó MJ que de las muchas enfermeras que había, la que le sacó la sangre fue su enfermera. Las demás estaban para agarrarle de pies, rodillas y manos. El problema fue que en el primer intento no le encontró la vena y no pudo sacarle la sangre y tuvieron que intentarlo en el otro brazo. Leo como no es tonto, lloraba porque ya sabia lo que le iban a hacer en el otro brazo. Por suerte al final consiguieron sacarle la sangre no sin el disgusto de la pobre enfermera que casi no lo consigue.
Tomando el biberón se tranquilizó. Esta es una de las situaciones en las que te sientes impotente. Ya sabes que le va a doler pero es necesario por su bien.
Los análisis bien, esta todo correcto. Es delgado y come poco pero que no hay nada de que preocuparse. Por cierto, el médico se parecía al payaso que sale en el Cabaret Maldito del circo de los horrores.
El análisis de orina fue distinto.
Como te he dicho antes, tuvimos varios problemas con la medica de la seguridad social por lo que decidimos meter a Leo en la sanidad privada para tener otra opinión (de esto ya hablaré más adelante en otro post ) Como le acaban de hacer el análisis de sangre y no es cuestión de volver a hacerlo pasar mal al chico, pues nos mando hacer un análisis de orina para descartar cualquier posible causa de los vómitos y del poco apetito de Leo.
La muestra de orina es muy fácil para mayores pero no tanto para los bebes. Nos dieron como una bolsa en la que había un orificio y tenia que meter la pilila para mear dentro. Pero claro, ¿cómo le dices a un bebe que haga pis? Pues dándole agua y esperando hasta que lo haga solito. Por suerte no tuvimos que esperar mucho rato….
Me levanto de la cama dando un salto mortal…
Leo aun no anda solo todavía, pero no creo que le cueste mucho porque como es muy cotilla cuando ve un armario que esta a su medida se lanza como un loco para abrirlo y sacar todo lo que hay dentro Y tranquilo, que ya se suelta y ya se agarra el solito.
Lo que si hace es, cuando se despierta en la cuna, se agarra de los palotes y se levanta completamente a pulso. Estas dormido y de repente lo ves ahí en la cuna como si estuviera en un barrera llamando a los toros. Otra cosa que hace es que estando de pie en la cuna, como le duele la boca por la pala que le esta saliendo, se dedica a morder la cuna dejando la marca de los dientes. Pero al pobre ya le queda poco en la cuna. !!!Ay que mayor esta ya!!!!!!
Nuevos dientes
Como ya dije, ahora Leo parece el pequeño vampiro, pero ya le ha despuntando una de las palas. Esto no le impide comer cualquier cosa o morder la cuna. Estas en la mesa y va picoteando lo que pilla. Cabe destacar lo que le gustan las patatas fritas, ya que las devora. Lo mejor es que quiere probar todo y eso es muy importante. Lo más gracioso es que siempre pone cara de asco cuando muerde algo por primera vez, aunque luego le encante.
Pelota de fútbol
Como puse este miércoles mudo, le hemos regalado una pelota para que juegue con ella porque se vuelve loco con las pelotas. Ahora solo quiere que les das las manitas y a darle patadas al balón. En casa de mi madre que tiene un pasillo bastante largo se pega todo el rato para un lado y para otro pero dándole patadas al balón. Y oye, no es porque es hijo mio, pero no lo hace nada mal. Esta gran afición al fútbol la habrá sacado de mi padre que le encantaba el fútbol. Por lo que para su cumpleaños le he comprado una pelota pequeña del Real Zaragoza para que sea fan como era su abuelo paterno.
Mas cosas
Pues ya hemos llegado a los 12 meses. Mi campeón cumple hoy un año. Un año de nuestra nueva vida en la que soy muy afortunado de compartir con MJ y disfrutar de nuestro hijo
Como ves ahora me salen unos post un poco mas largos, espero que no se te hagan pesados.
Aunque Leo ya ha cumplido el año, seguiré con esta sección de los logros que va consiguiendo Leo cada mes. Te dejo que hoy es para disfrutar con mi hijo.
Hablamos
Carolina says
Muchas felicidades!!!
Lo que has comentado de los análisis me recuerda a momentos pasados. Mi hijo con 2 meses tuvo infección de orina y lo tuvieron que ingresar. Los ingresan por protocolo, porque el crío tenía apetito y estaba contento. Pero la infección hasta que se le fue del todo, tela. Montones de análisis de sangre, de orina, le hicieron una cistografía, que es una prueba radiológica y le tienen que pinchar, bueno, lloró una barbaridad. Imagino que de más mayores no les hacen este tipo de pruebas porque no se dejarían. Al mío, al ser tan pequeño, le sacaban sangre de la mano.
Vaya médico guapo que os toca 🙂
Estos médicos… los hay que van a ayudar a la gente y otros que pasan, un desastre.
Esperemos que poco a poco el chico tenga más apetito. Los míos son dragones!!!! Ni tanto ni tan calvo.
Un abrazo 🙂
Jose Miguel says
Hola Carolina. Todos por desgracia tenemos alguna experiencia medica con los hijos que cuando la recordamos nos estremecemos.
Lo del medico es que en el primer circo de los horrores iba de payaso pero ahora va de predicador. (el chico no era tan feo, jejeje)
Espero que Leo al final sea como tus dragones.
Un beso
Tessa♥ says
¡Qué bonito blog! Muchas felicidades al nene, (llego tarde, lo siento soy nueva por aquí jaja) me ha parecido una idea genial y sobre todo muy lindo de tu parte hacer un blog para llevar récord de todo lo que has sentido y has hecho al ser padre, una monada, ¡muchas bendiciones!
Jose Miguel says
Gracias Tessa por tu comentario. Me alegro que te guste el blog. Escribo los domingos y los miércoles o si quieres te puedes subscribir.
Espero verte por aquí. Un saludo
Bolboreta Papallona says
¡Felicidades para Leo, para MJ, y para tí, José Miguel! ¡Qué contento se te ve! Se lee en cada línea tu alegría. Disfruta todo lo que puedas de Leo y sigue así.
No te preocupes por el peso del niño. Si está contento, está todo bien.
¡Un gran abrazo!
Jose Miguel says
Gracias Bolboreta. Es verdad, estoy contento. Mi campeón ya tiene un añito e intento no preocuparme por lo del peso.
Felicidades también a ti por el año de http://www.Blograme.com. Un placer crecer juntos.
#Jerby (@Blograme) says
Jose Miguel, como comentas, el taller-comunidad de la araña también ha cumplido un año esta semana.
Obviamente, no es lo mismo que el primer año de vida de un hijo o hija de verdad. Pero en cuanto a los blogs, creo que ambos sentimos lo mismo.
Cuando tu hijo sea mayor y se vaya de ligoteo con los amigotes, leerás con nostalgia estas líneas. Otra gente solo tendrá fotos o vídeos de los primeros pasos de sus hijos; pero tú tendrás los pensamientos y sentimientos que te produjeron dichos pasos.
Jose Miguel says
Esa es la idea Jerby y también para que lo lea Leos si quiere.