Pues sí Leo, se acabaron las vacaciones de este verano. Te lo has pasado genial tanto en los pueblos como en Galicia: has jugado con tus primas, andas ya solito y te has metido en las frías aguas del Atlántico (pero ya te lo contaré en próximos post). Hoy quiero hablarte del fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina
Fin de las vacaciones
Durante todo el año esperamos que lleguen las vacaciones de verano. Pensamos (aunque algunas veces no sea así) que trabamos muy duro y que nos merecemos unas buenas vacaciones. Todo el mundo necesita descansar y desconectar del trabajo, no somos robots, puede que en un tiempo no muy lejano, sean los robots los que hagan el trabajo; pero hasta que eso ocurra, tenemos que coger vacaciones para recuperarnos, recargar las pilas y descansar. Todo eso es fantástico pero todo lo bueno termina y hay que volver.
¿Por qué nos cuesta tanto volver a la rutina?
Si nos dijeran que mañana en vez de ir a currar nos dijeran que nos podemos tomar el día libre para hacer lo que quisiéramos, ¿estaríamos encantados verdad? No nos quejaríamos nada y estaríamos deseando que llegara ese día. En cambio, si lo que tenemos que hacer es volver a ir al trabajo nos hundimos y nos deprimimos. Esta claro el asunto.
¿Que podemos hacer?
Uno se puede enamorase de su trabajo actual y estar deseando ir a trabajar (algo bastante complicado), o hacer algo para que eso cambie. Aunque no lo parezca Leo, siempre hay opciones pero las tienes que buscar tú. Si algo no te gusta, haz algo para cambiarlo. Las cosas no cambian solas. No digo que hay que dejar el trabajo y volverse loco a por tus sueños. Pero si hay que hacer cambios para llegar a esos sueños. Las cosas cambian, pero no por si solas, hay que hacerlas cambiar.
Por eso mañana cuando vuelva al trabajo no voy a deprimirme por volver al trabajo, sino que voy a empezar a ver como cambiar las cosas, soñar como hizo Julio Verne de que todo es posible.
Armando says
Buenas, decirte que esta semana, en el repaso semanal de blogs de Bebés y más, hemos comentado esta entrada:
http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-relojes-con-poderes-carta-de-amor-a-una-hija-y-mas
Un saludo!