Hola pedug@s. El post de hoy va a ser un post de esos filosóficos que de vez en cuando le salen a papi. Dejare para otro otro dia que se te ha caído el ombligo Vega y que a tu Leo has descubierto los Stories Cubes… Así que hoy voy a hablar de la sonrisa.
El primer viernes de octubre se celebra en EEUU (es como casi decir en todo el mundo) el dia de la sonrisa y de eso quiero hablar hoy de la fuerza de la sonrisa
La fuerza de la sonrisa
Ya he hablado otras veces de que las cosas las podemos hacer desde el amor y o desde el miedo como bien dice Sergio Fernandez. Podemos hacer las cosas felices y sonreír o hacer las cosas a regañadientes y estar todo el dia enfadado. Siempre es nuestra decisión y realmente nos cuesta lo mismo hacerlo feliz que enfadado. Y para ayudarnos tenemos la sonrisa.
Todo en la vida es mucho mejor sonriendo. Y os lo dice papi que es el de la cara seria (pero desde que estáis vosotros intento mucho mas sonreír) Las cosas son mas fáciles sonriendo. Te cambia la actitud. Os voy a poner 3 ejemplos de personas que sonríen y su actitud.
3 ejemplos de buena actitud
Primero la enfermera que nos atendió el ultimo dia. Una mujer bastante mayor que mira que podría pasar de todo como algunos funcionarios hacen (alguno no todos los funcionarios), pues la mujer con una sonrisa nos explico lo que le habían ello a mami en la operación y lo que podía y no podía hacer MJ para recuperarse mejor. Ella dijo que prefería contar todo para que el paciente supiera mejor las cosas y lo comprendieran mejor para su recuperación. La mujer muy maja que otras enfermeras simplemente llevandote la medicación y tomando la tensión ya cumplen, pero esta no.
Otro ejemplo es la mujer de la limpieza del bloque donde te recoge el bus para ir al cole. La mujer es supersimpatica, os da monedas de chocolates cada dia que os ve. Os da besos y se preocupa de como os encontráis. Nada de eso es su trabajo, pero la mujer tiene un gran corazón y le encanta saludar y estar con la gente.
Y el ultimo ejemplo el otro dia cuando fui a la seguridad social para apuntarte Vega y que tuvieras tarjeta sanitaria y para la baja de maternidad de MJ (y preguntar por la mía). El hombre que me tocó muy majo desde el principio, me explicaba todas las cosas y me ayudó porque faltaba un dato y en vez de decirme que pidiera otro dia cita (como nos ha pasado otras veces con otros funcionarios burocráticos) me dejo volver ya con todo lo necesario y poder tramitar bien todos los papeles. No tenia porque hacerlo, pero he hizo el favor de no tener que volver otro dia porque ademas llevan 16 días de retraso
Los tres son personas que sonríen y disfrutan haciendo su trabajo y tienen una gran actitud .
¿Qué os quiero decir con esto?
Lo que vengo a deciros hijo es que en la vida todo es actitud como dice Kuppers. Podemos estar enchufados o apagados para hacer las cosas y siempre siempre es mejor estar enchufados y para que eso pase, una sonrisa sirve mucho. Os sirve para motivaros a vosotros mismo y a los demás. Si todo el mundo sonriera el mundo iría mucho mejor. Os quiero mucho hijos y nunca paréis de sonreír…
Deja una respuesta