Hola Leo, esta semana va a ser un poco diferente (será que estamos en verano) pero voy a hablar de algo que ha pasado esta semana y que me sirve para contarte una historia.
Llamada telefónica
El sábado estábamos en casa y sonó el teléfono. Era de una empresa de limpieza que me ofreció sus servicios para limpiar todos los cristales y los balcones de la casa. Me pidió mi teléfono o el correo para mandarme información, pagina web y facebook para que conociera la empresa. Me dijo que me llamaría el martes para dejarme unos días para pensarlo.
Impresión de la llamada
Me quedé alucinado de como se lo había currado el hombre. Seguro que había cogido la guía telefónica y había llamado a todos los vecinos del barrio ofreciendo sus servicios. Si te ve interesado, te da mas información, demuestra que es una empresa legal (seguro y alta en la seguridad social), te da todos los datos para que mires y compruebes opiniones de otros clientes y te vuelve a llamar para dejarte tiempo para que te lo pienses.
Solo puedo decir una cosa: OLEE. Esto es un buen marqueting, si señor. Podría haber puesto carteles por el barrio y esperar que le llamen. Pues no. En vez de esperar a que vengan los clientes, va a buscarlos. Es un gran idea y es lo que quiero enseñarte hoy. En vez de esperar a que te elijan, elígete a tu mismo
Elígete a ti mismo
Mucha parte del éxito en al vida es la actitud que tenemos ante ella (como bien dice Victor Kuppers en su famosa charla tedx). Porque como te he dicho muchas veces, cada uno es responsable de su propia vida. No podemos culpar a los demás de nuestros problemas. Cuando hacemos que otros decidan sobre nosotros y no somos elegidos la culpa no es nuestra, es de quien no nos ha elegido. Si esperamos que nos elijan por ejemplo para un ascenso, y no somos elegidos, la culpa es del jefe. Eso no es así. Hay que rechazar la tiranía de ser elegidos y elígete a ti mismo.
Hay que hacer como la empresa de limpieza del comienzo, no esperar a que te elijan, mover el culo y ser tu mismo el que decida tu futuro y tu felicidad
PD: Muchas de las ultimas frases son de Isra Garcia en su charla Tedx. Las palabras se las lleva el viento, por lo que las cosas se demuestran con hechos. Espero Leo tener la fuerza para poder demostrártelo.
Deja una respuesta