Si, ya esta aquí el duro septiembre y ya hemos dejado atrás el verano (aunque el calor parece que se quiere quedar unos días más, por lo menos en Zaragoza). Ya se que es difícil y duro volver a la rutina pero no tiene porque ser malo volver y como sigo con mi idea de ver siempre las cosas buenas de la vida (y oye así soy mas feliz), voy a comentar tres cosas para hacer este septiembre:
Un nuevo comienzo
En septiembre empieza el curso escolar y tendríamos que actuar como los niños. Tenemos por delante 11 meses hasta las próximas vacaciones, tiempo suficiente para poder realizar todas las cosas que queremos hacer. Igual que al principio de año se hace una lista, no vendría mal reanudarla o hacer una nueva.
Luchar contra la rutina
Para muchos, septiembre también es la vuelta al trabajo y de la rutina. Las rutinas no son malas. El problema es que no nos gusta las rutinas que tenemos. No nos gusta la situación (trabajo, relaciones, etc…) en la que estamos, pero no hay que ponerse tristes ni aguantar todo lo que le viene a uno encima. Todo tiene solución menos la muerte. Lo que no se puede hacer es simplemente quejarte por tu situación y echar la culpa a los demás. TÚ, al final de cuentas, eres el responsable de tu situación. Si hay algo que no te gusta, pues haz lo que sea necesario para cambiarlo, y sino por lo menos inténtalo y no te quedes llorando.
Ser realista
Ahora voy a hacer un poco de autocrítica de los dos puntos anteriores. Es verdad que cada uno es responsable de su situación. Lo que pasa que hay que ser muy valiente y decidido para cambiarla. Es un camino duro y no todo el mundo es capaz de hacerlo, pero al menos observa y prepárate para los cambios que se te avecinan. Ya que no lo puedes cambiar, al menos estate preparado.
Con respecto a los futuros proyectos, hay que ser consciente que por un motivo u otro, no todos son realizables (como aprender ingles). Desde que nació Leo, hay muchas cosas que he aparcado y si te digo la verdad no me importa porque prefiero estar con mi hijo (y si pueda me gustaría estar mucho más), pero hay otros proyectos que tengo que reanudar y otros que no puedo abandonar porque me ayudan a mi salud y a la larga a estar más con mi hijo. Como bien dije en el post de Tensión Alta, tengo que correr la San Silvestre y tengo menos de 4 meses para prepararme. He comenzado a ello pero ya os iré contando esta historia en próximos posts.
PD: Hoy justo 7 de Septiembre, a parte de ser una canción de Mecano, también es el cumpleaños de mi hermana, así que ¡¡ Felicidades Lourdes!!

Nosotros nos vamos de vacaciones en breve, así que la vuelta a la rutina será en octubre. Yo pienso que es tomárselo con filosofía, sobretodo pensar que hay fines de semana que se pueden aprovechar al máximo. Besos!
Pues aprovechar las vacaciones. Disfrutar y volver con las pilas recargadas