Ya ha llegado el momento Leo. Ha llegado septiembre y estos días has empezado el colegio. Un gran paso para tí y una gran momento para los papis en el que nos damos cuenta que ya no eres nuestro bebe y eres un niño grande. Voy a contar esta primera semana, aunque solo has ido por ahora dos días, ahora lo explico.
5 de septiembre
Este día era solo para las papis. Nos reunieron en la sala de actos y nos presentaron a vuestras profesoras: Son tres tutoras (una por cada clase), una profesora auxiliar, una profesora de ingles y una auxiliar. Y la verdad que es poco mas nos pudieron explicar. Que harías 7:30 horas semanales de ingles porque V4 va a ser uno de los colegios elegidos para experimentar el nuevo programa de bilingüismo. Y que vas a dar 1:30 horas semanales de religión católica.
También nos dijeron lo típico de que tenemos que ayudarnos los profes con los padres, que estemos tranquilos y que al principio de octubre nos reunirán de nuevo para explicarnos mejor la metodología que vais a llevar. Lo que si nos comentaron es que va a ser por proyectos.
Tenemos que comprar un libro para matemáticas, otro para religión. Llevar una lista de material escolar, un cojín, un vaso para el agua (todo marcado) y 60 euros para comprar material.
Después de todo eso fueron nombrando a todos los alumnos anunciando a que clase iba. Yo siempre he ido al B, Mj al C y a ti Leo te ha tocado la clase A
Clase A
Después de saber que ibas a la clase A, nos fuimos con la seño a la clase. Esta en la entrada en la primera planta. Hay que subir un piso pero las escaleras son bajitas y nada mas entrar esta tu clase. En ese pasillo solo están las tres clases del V4, dirección, dos clases de apoyo y fisioterapia. Enfrente están los baños, que no están adaptados pero al menos son las tazas bajitas y al final del pasillo esta el comedor.
La clase ya lo puse en el anterior miércoles mudo. Estaba muy vacía, los muebles parecían viejos pero tenían un proyector y altavoces y las ventanas eran nuevas. Nos comentó alguna cosilla mas y nos dio el horario para tu primera semana.
7 de septiembre
Empezaste el cole el día del cumpleaños de la tía Lourdes (¡¡felicidades con retraso!!). La hora que te tocó fue a las 13 horas. El primer día solo estas 10 minutos con los papis, para que el niño conozca a la profe y el ambiente. Llegamos pronto y te enseñamos la entrada al cole. Como estás en la clase A, tu color es el rojo para la fila. Te enseñamos donde te tenias que poner y lo hiciste perfectamente. Luego subimos las escaleras y lo hiciste fenomenal. Ya en la planta, como llegamos pronto e iban con retraso, estuvimos paseando y viste el comedor que ya estaba preparado para el resto de los niños. Te querías llevar un trozo de pan, pero no te dejamos que era para los otros nenes del colegio. También te pusiste a jugar con otros niñas que también estaban esperando, (eres muy sociable Leo)
Cuando nos tocó entrar a que conocieras a las profes, estaba tu tutora y la profesora auxiliar. Se presentaron y tu te fuiste corriendo a jugar con los juguetes. La clase con mas juguetes ya parecía otra cosa. Estuvimos entregando el material, firmando algún papel y nos hizo unas preguntas para ver como eras.
Cuando nos fuimos les diste un besito a cada una (es que eres un sol)
8 y 11 de septiembre
Tus primeros días solitos. Estos primeros días, solo tienes que ir una hora y media. Te ha llevado mama y realmente han sido tus primero días solito en el cole. Como no he podido ir, MJ me lo ha grabado en video para que lo viera. Has ido fenomenal.
El primer día has estado jugando un rato antes de la hora y para entrar en clase os habéis puesto haciendo un trenecito y hables subido muy contentos. Como algún niño estaba llorando pues se te ha cambiado un poco la cara, pero no has llorado.(es que tienes mucha empatía)
El segundo día como los compis ya no lloraban, has entrado supercontento.
La salida ha sido buena, te lo has pasado fenomenal porque has estado jugando, saltando y bailando todo el rato. Eres todo un campeón
Estamos muy contentos de que hayas empezado feliz esta nueva etapa de tu vida. Aquí Leo empieza tu vida estudiantil. Te queda un gran maravilloso camino por delante y ahí estaremos para contarlo.
Para terminar, aunque este es un post alegre, quería recordar a Miguel Angel. 16 años sin verte pero siempre presente.
Deja una respuesta