Esta semana Leo hemos ido a la primera tutoria con las monitoras de la guardería. Es un buen tema para el post de la semana
Las tutorias en mis tiempos
Cuando yo era joven (alla por finales 80´y principio de los 90´s) cuando iba a sexto, séptimo y octavo (ahora cuando leas esto vete a saber como se llama los cursos en la educación) las tutorias lo hacían los padres con los profes y en esa época los padres creían a los profes antes que a los hijos, por lo que siempre, de una forma o otra, acababas castigado. En mi caso era distinto porque el abuelo era el director del colegio al que iba, así que sabían todo antes que yo (hasta las notas)
Luego las tutorias en el instituto consistían en horas libres en las que no iba nadie a clase.
Ya en la Universidad las tutorias eran entre tu y el profesor, para que te explicaran alguna duda o para revisar el examen para subir notas… Que tiempos aquellos, pero volvamos sobre tu primera tutoria
Primera tutoria
Llevas un mes en la guardería. y la dueña y la monitoria querían hacer una reunión con todos los padres, pero ha sido imposible, por lo que ha tenido que ser tutorias personalizadas. Aunque no me hubiera importado conocer a los papis de tus compañeros, lo importante era que tal te va a tí en la guardería.
Marta la monitoria estaba preocupada por tu, a veces, facilidad para vomitar. Le hemos dicho que no se preocupe, que ya te llevamos al medico y nos dijeron que estabas bien que comiendo y hemos comprobado que ya vas comiendo mucho mejor. En ese aspecto estamos muy contentos del trabajo de Azu y de Marta.
También nos comentaron que la adaptación ha ido lenta pero segura. Hay que entender que justo cuando te dejo es la hora de la comida (que aunque vas mejorando en este aspecto) es lo peor que llevas y llegar y empezar por lo peor,pues que te cuesta un poco (algo normal). Luego después de la siesta eres el niño feliz y contento que eres todos los días.
- Con respecto a los objetivos del curso son
- Desarrollar la creatividad
- Mejorar la autonomía del niño
- Aprender y adaptarse a las rutinas y normas
- Reconocer y expresar emociones
La guardería no es partidaria de hacer fichas, sino son mas de trabajar a traves del juego y la expirementación, algo con lo que estoy completamente de acuerdo. Ya te cansaras de hacer fichas en el colegio (por desgracia)
Otra cosa que nos dijeron es que, igual que ellas usan la agenda para comunicarnos lo que ha pasado en el día, que usáramos nosotros la agenda para apuntar lo que hemos hecho, por ejemplo, el fin de semana, para que te pregunte y te encuentres mas cómodo en la guardería, que quieras o no, tiene que ser un sitio conocido y familiar. Y que si todo va bien, después de Navidad, se hará operación quitar el panal
En resumen, que te has adaptado muy bien, que las comidas poco a poco vas mejor, que últimamente enredas un poco con tu amigo Marcos a la hora de la siesta y que te portas muy bien.
Estamos muy contentos que te hayas adaptado tan bien , que lo pases fenomenal y que tus monitoras sean tan majas y profesionales (Marta tiene un blog donde pone lo que vais haciendo)
Deja una respuesta