Esta semana iba a hablar de la educación y de que con los buenos modales se puede llegar a todas partes, pero este sábado nos hemos despertado con el horror de lo que ha sucedido en París. Este tipo de acciones nos muestra el lado más horrible del ser humano.
Lo mejor y lo peor
El hombre es capaz a de hacer las cosas más maravillosas del planeta, pero por desgracia, también tenemos el lado reverso de la moneda. Nunca el mundo va a estar de acuerdo, siempre habrá discrepancias, da igual que sea por temas religiosos, por territorios, por banderas (aunque creo que todo al final es el dinero el causante). Pero no tiene que haber ningún motivo para matarnos unos a otros. La violencia no lleva a ninguna parte y sólo produce más odio y más violencia.
Diálogo
De lo que te quería hablar Leo es que todo se puede solucionar hablando. Si somos la cúspide de la pirámide alimentaria no es por nuestra capacidad de matar (que hemos comprobado que es brutal) sino por nuestra capacidad de pensar.
Con diálogo y con ganas de llegar a un acuerdo, todo es posible. Por eso, ser una persona amable, simpática y con una gran capacidad de empatía te puede ayudar a conseguir grandes acuerdos. Y no estoy hablando de que tú ganes o la otra persona pierda, sino que consigas acuerdos win-win que son los realmente importantes.
Buenos modales
Como he dicho al principio del post, iba a hablar de educación y buenos modales. Cuando yo era pequeño nos enseñaron buenos modales nuestros padres. Nos enseñaron a decir hola, adiós,por favor, gracias… Unas pequeñas palabras que tienen un gran poder. Y tú Leo, esta semana, no has parado de decir adiós a toda persona que nos encontrábamos. Lo dices con la manita y algunas veces también lo dices. Siempre tienes que ser educado Leo. Con más educación y más empatía viviríamos en un mundo mejor. No lo olvides.
Deja una respuesta