Lo primero de todo, hay que pedir perdón porque la semana pasada no hubo post. Estuve todo el fin de semana en las Jornadas NSJ16 con dos actividades para Codize Games: Un rol en vivo ambientado en los mundos de Cthulhu y un escape room de terror. Los dos tuvieron mucho éxito pero hizo que no tuviera tiempo de terminar el post. Y durante toda la semana estuvimos acabando de prepararlas por lo que me fue imposible (aunque ya sabemos que no existe lo imposible, sino que es mala organización) En conclusión, que fui toda la semana con la sensación que me faltaba tiempo. Y de eso quiero hablar hoy Leo, del tiempo.
Malvendemos nuestro tiempo
En la sociedad en la que vivimos, pensamos que lo mas importante es el dinero. Con el dinero compramos comida, ropa, coches, casas pero lo que nunca se puede comprar es tiempo. Intercambiamos tiempo por dinero. Y lo mas importante en la vida es el tiempo.
Con esto no quiero decir Leo que pases del dinero y que vivas en una comuna hyppe (que si es lo que quieres no pasa nada) sino que le des la justa importancia que se merece al dinero. Ni mas ni menos. Y muchas veces malvendemos nuestro tiempo, como salir tarde del trabajo, estar todo el día fuera de casa, por un poco mas de dinero. Un dinero que no nos sacará de pobres, pero que nos hará perder un montón de tiempo que en vez de estar aprovechando lo perdemos en trabajos que no nos aportan nada.
Nuevos horarios
Todo este discurso viene Leo porque papi ha cambiado de horario de trabajo. No he cambiado de empresa pero si he cambiado de horario y de tareas (bueno, esto habrá que ver como queda). No es le mejor horario del mundo pero quizás antes si que tenia el peor horario del mundo. Realmente por ahora me servia, ya que podía estar toda la mañana contigo, pero en septiembre que comenzarás el colegio, eso de dejarte en el colegio y no verte hasta el día siguiente pues era una cosa que no me iba a hacer mucha gracia y que no iba a consentir
Por suerte, el horario ha cambiado y ahora te puedo llevar a la guardería y por la tarde puedo estar contigo, jugar antes de bañarte, cenar juntitos e irnos los tres juntos a la cama.
Ahora puedo disfrutar cada día de lo mas importante, estar los tres juntos y poder hacer una vida normal porque lo mas valiosos de la vida no es el dinero, es poder disfrutar de la vida (y para eso no es necesario el dinero)
Recuérdalo siempre Leo, trabaja para vivir, no vivas para trabajar.
Deja una respuesta