Siguen los preparativos para la llegada de nuestro hijo. Hay que preparar la habitación que hasta día de hoy la usamos de almacén/trastero/plancha……
Cuando haces limpieza
Cuando haces limpieza siempre me siento como Indiana Jones porque no sé qué voy a encontrar. Es cierto, guardo o dejo las cosas en un sitio y al rato no recuerdo donde las he dejado. Sé que en algún sitio pero no recuerdo donde. ¿Cuál es mi forma de encontrarlo? Pues esperar que haga limpieza y que lo encuentre como el gran tesoro escondido que tanto tiempo llevo buscando. Así espero encontrar el cargador de la baterías de la cámara de fotos algún día…
Pero volvamos a los tesoros escondidos o, realmente, a las cosas que guardamos. No llego a tener el síndrome de Diógenes pero casi. En general, y en mi caso particular, solemos guardar cosas que no necesitamos porque no la usamos y como no las usamos las guardamos. Es nuestro espíritu consumista y el por si acaso. Es como las maletas y lo que dice Luis Piedrahita en uno de sus monólogos. Las maletas no las llenas de cosas que vamos a necesitar, las llenas de por si acaso: Por si acaso llueve, por si acaso hace viento, etc… Guardamos y a veces compramos, cosas que no necesitamos. Y luego nos cuesta horrores deshacernos de cosas que simplemente nos estorban o que son tontos recuerdos. Esto lo aprendí gracias a Omar Carreño. Omar Es un abogado mexicano pero tiene un blog sobre el minimalismo. NO confundir con el Milenarismo y Fernando Arrabal . Os pongo el video por si alguien no sabe de qué estoy hablando.
Minimalismo
“El minimalismo o vida minimalista es simplificar la vida para poder dedicarte más a lo que realmente te importa y te hace feliz” según Jon Valdivia. Con todo esto no quiero haceros cambiar de forma de vida, o confirmar una forma de pensar. Simplemente me parece un tema que, al menos, es interesante de leer.
Azúcar
Esta semana nos han hecho la prueba del azúcar. No puedo dejar de decir lo bien que nos atienden en la seguridad social. La prueba del azúcar consiste en que a la embarazada le sacan sangre. Le hacen beber un bote de glucosa y a la hora le vuelven a extraer sangre para mirar su nivel de azúcar en la sangre. Pues estando en el Miguel Servet, María Jose, mi querida esposa que me hace el hombre más feliz del mundo. (Esto no es ser pelota, es decir la verdad) pues se empezó a marear después de la segunda extracción. Se lo comenté a las enfermeras y enseguida la tumbaron y estuvieron con ella hasta que se le pasó el mareo. Yo tengo que confesar que me puse un poco nervioso. Al menos me sirvió de pequeño ensayo de cuando venga el bebe.
Jorge says
Pues vas a flipar cuando estéis en paritorios