Este no es un tema típico del blog, pero necesitaba escribir sobre este tema. He esperado unos días para verlo con perspectiva. Hoy quiero hablar del fútbol y los sentimientos que conlleva.
Primero quiero decir que mi corazón lo comparte el Real Zaragoza y el Espanyol. Voy a decir cosas buenas y cosas malas del fútbol
Poco pasión por el fútbol
Os tengo que reconoce que hace un tiempo que no veo un partido del fútbol entero. El ultimo fue un 23 de abril del 2013, en el que el Celta ganó al Zaragoza en el minuto 88. Un partido que perdió el Zaragoza ,no porque los del Celta fueran mejores, (todos los jugadores que había en el campo eran malos a rabiar) sino porque les echaron más huevos y acabaron llevándose el partido.
Desde ese día dije que no volvía a poner mi ilusión y mis nervios (recordar que tengo la tensión alta) en una panda de mamarrachos que no ponían ganas a su trabajo. En el fútbol como en la vida no se gana siempre, pero al menos hay que intentarlo y no dejarse ganar sin poner resistencia.
Millonadas de sueldos
Otro tema a tratar (y que puede dar para horas y horas) es los salarios de los jugadores. Puede parecer grotesco las cantidades de dinero que cobran o pagan los clubs por un traspaso. Lo que más gracia me hace es la comparativa con «los simples mortales». Tú haces mal tu trabajo y te despiden, te dan tu finiquito (si tienes suerte) y al paro. En el fútbol, un jugador tienes una mala temporada, le traspasan a otro club (gana el club dinero) y el jugador se va a el otro equipo !!cobrando más!! El mundo al revés. Dicen que todo ese dinero es porque lo generan.
Ahora las cosas buenas:
David gana a Goliath
Una de las cosas buenas del fútbol es que por mucha desigual que haya entre clubes , los pequeños(en alguna ocasión) ganan al grande. Ya puedes ser el mejor de los mejores, ganar todos los títulos pero un equipo pequeño, con jugadores que cobran la mitad de la mitad de lo que cobra un crack en un día pueden amargar la tarde a Messi o a Cristiano. Por mucho que tengas todas las apuestas en contra, los pequeños pueden ganar a los grandes
Un sentimiento
Después de todo lo que he comentado, realmente el fútbol es un sentimiento. Es una sensación especial que muchos lo hemos vivido con nuestros padres. Es la euforia de ganar un gran partido (como el 6-3 al Barcelona) o la rabia y la pena de perder un partido (como este ultimo domingo contra las Palmas) El fútbol es como la vida, con momentos alegres y momentos tristes y con en la vida las cosas se disfrutan y se viven mejor en compañía. Recuerdo perfectamente los partidos que veía con mi padre. Son momentos únicos que todos guardamos en nuestros corazones. Y ¿qué es la vida sino momentos únicos con las personas que queremos?
Espero un día ir con Leo a la Romerada y ver un gran partido y que lo recuerde como yo los recuerdo con mi padre.
Carolina says
Nada Jose, que la temporada que viene tenemos derby (Zaragoza vs Huesca) 🙂
Jose Miguel says
Será diverrtido
#Jerby @ratonbloguero says
Lo malo de los grandes clubes es que están llenos de mercenarios.
Jose Miguel says
Eso es verdad, por eso soy de equipos pequeños: El Real Zaragoza y el Espanyol