Esta semana Leo te voy a hablar de dos cualidades importantes que son necesarias conseguir los objetivos que te propongas y te lo voy a explicar con dos ejemplos que me han pasado esta semana.
Esfuerzo
Como ya te dije Leo, uno de los objetivos de este año era la salud (adelgazar sobre todo) Una buena idea es ir al gimnasio pero con los horarios que tengo es complicado. Como has empezado la guardería, dispongo de un poco de tiempo antes de ira a currar y me ha apuntado a un gimnasio. Quizás no es el mas moderno del mundo, ni tiene las ultimas maquinas,pero cumple perfectamente lo que necesito. Lo tengo a 3 minutos de la guardería y es dejarte y entrar. Como bien dice El mago Moore, nos engaños y nos ponemos trabas nosotros mismo. Buscamos enseguida excusas para no hacer lo que tenemos que hacer. Si me hubiera buscado un gimnasio mas lejos, me hubiera dado pereza ir. Te cuento lo que me ha pasado esta semana. El miércoles empecé con las maquinas aparte del cardio y el jueves estaba que me dolía todo. Me dolía partes del cuerpo que ni sabia que existían. De todas formas es normal porque después de tantos años sin hacer nada de ejercicio, pues tengo los músculos hasta atrofiados. Pues es el viernes a primera hora ya estaba inventándome excusas para no ir: “no llego, tengo que ir a la casa de la abuela a mirar no se que cosa…” Todo Excusas.
Al final con esfuerzo, fui al gimnasio a seguir haciendo ejercicio. Las cosas cuestan. El esfuerzo es necesario para conseguir las cosas. Como bien decía M Angel “si duele es bueno, eso que están trabajando los músculos”. Con esfuerzo conseguiré adelgazar y tener una buena salud.
Organización
Otro punto importante es saber organizarte. Sobre este tema ya he hablado muchas veces (y las que hablaré). Te pondré un simple ejemplo que me ha pasado esta semana. El jueves no arrancaba el ordenador, mejor dicho, arrancaba y a los pocos minutos se apagaba. Lo he abierto y después de quitar una montaña de polvo y de una llamada a Jorge que me ha indicado como montar el ventilador que se había soltado, al final parece que he conseguido arreglarlo. El ordenador me preocupaba, pero por lo que estaba muy preocupado era por la cantidad de fotos que tengo en el ordenador y pensaba que las había perdido. Si hubiera sido mas organizado habría hecho una copia de seguridad con google fotos y no me hubiera hecho “caquita”pensando que no las podría recuperar.
Leo, con esfuerzo para hacer las cosas y una buena organización para realizarlas, podrás conseguir todo lo que te proponga en la vida, sin olvidarte que lo mas importante es ser feliz. Feliz semana hijo
Deja una respuesta