En estas fechas tan navideñas, a parte de de enviar amor y buenos deseos, también es fecha de regalos. Hoy quiero comentar un libro que me regalaron para mi cumpleaños que es una fantástica lectura para los padres primerizos como yo:
Cómo ser padre Primerizo y no morir en el intento de Frank Blanco
¿Qué quien es Frank Blanco? Pues si te soy sincero, no soy mucho de radio, soy más de tele (solo hace falta ver desvariosvarios) Así que la primera vez que le vi era presentando en Canal Plus Del 40 al 1. Pues resulta que ha dejado la radio y ahora está en la tele. Tiene un programa en la sexta Zapeando y va a presentar las campanadas, así que no tiene que hacerlo de todo mal. Pero volvamos a lo que quería hablar que es de su libro, como decía el gran Paco Umbral…
Esta forma de presentación es la que hace Frank Blanco en su libro. Habla de forma amena, entretenida y con guiños a su infancia, como, por ejemplo, recuerda a las Mamachicho. Él es del 1975 y yo del 78 así que más o menos somos de la misma época (como la mayoría de padre primerizos).
El libro son unas 200 paginas y habla desde que el predictor te dice que tienes premio hasta que tu hij@ tiene 1 año de vida. Como bien dice no es un manual. Las cosas que cuenta no tiene porque pasar en el mismo momento a tu hij@. Lo único que hace en el libro es contar su experiencia (como cantar la canción de Oliver y Benji para dormir al chico) y dar pequeños blanconsejos, como el de ponerte al lado de tu mujer en el parto en vez de enfrente (¡este me lo copio seguro!)
En cada capitulo, cada uno con un título gracioso, habla de un periodo de tiempo: el embarazado, el parto, la lactancia,la cuarentena, cada uno de los meses, la elección de la niñera (en su caso no tiene a los abuelos cerca para recurrir a ellos). Contando su experiencia tanto de las cosas malas como las buenas. Yo como aún estamos en la semana 19 de embarazo solo me ha pasado una parte muy pequeña del libro pero me siento completamente identificado con lo que cuenta.
En resumen, un libro entretenido de leer que aconsejo a todo padre primerizo. Y un besico a Martín (el hijo de Frank) ya que al leer el libro es como si fuera tu sobrino.
Aquí os pongo un enlace a Amazon por si lo queréis comprar.
P.D. En el caso que Frank Blanco lea esto y vea que le he hecho un poco la pelota pues a ver si hace lo mismo y me hace él a mi publicidad (¡¡Qué estoy empezando tío!!)
Deja una respuesta