Esta semana ha estado marcado por las cuatros palabras que has dicho repetitivamente esta semana.
Lo que no has parado de decir ha sido: “mamá”, “papi no”(estas dos juntas o por separado) y “agg”.
Sobre esto ya hablaremos otra semana. Hoy quiero hablar de comprar coches
Cambiar el coche
Pues sí. Ha llegado la hora de actualizar el coche pequeño. Nos da mucha pena (sobre todo a MJ) que fue quien lo compró, pero ya tiene muchos años y antes de que de problemas, pues mejor es cambiarlo. Realmente los coches lo único que son son gastos. Espero que cuando Leo puedas conducir, el mundo de los coches sea completamente diferente como dice Enrique Dans. Que salgas a la calle y que con el móvil cojas un coche cualquiera y que le digas donde tienes que ir y te lleve el coche solo.
Eso es lo que espero, pero como creo que nos costará unos añicos (aquí siempre vamos mas retrasados que el resto del mundo) el corsa no va a durar tanto, por lo que hay que cambiarlo.
¿Qué modelo comprar?
Queremos un coche pequeño, del segmento B. En el fondo hay que reconocer que casi todos cumplen lo que queremos, que mas o menos son todos iguales. Cada uno tiene su pequeña diferencia: Mas motor, mas terminación, mas barato, mas seguridad… Unos tienen pantalla de 5 pulgadas, otros están conectados, sensores para aquí, sensores para allá. Realmente no hay uno que sobresalga en todo. Cada uno tiene sus cualidades y es aquí donde entran los vendedores de coches
Vendedores de coches
Si siempre ha sonado como algo malo lo de vendedor, los vendedores de coches ya parecen lo peor de lo peor. Quizás sea mi impresión, pero parecen que siempre te quieren timar o hacen que te sientes incomodo comprando. Los motivos por lo que digo esto son:
Siempre la oferta buena se acaba hoy.
Da igual que sea primero de mes o final de mes. La oferta se acaba en el día o solo les queda una unidad y alguien mas lo quiere comprar (como hacen con los viajes algunos). Te meten miedo de que vas a perder una oportunidad. Luego vas dentro de un mes y sigue la oferta (o alguna parecida)
Lo super-descuentos que te hacen
El coche vale (es un ejemplo) 18000 euros, pero por descuentos te lo dejo en 11000. Dime el precio final que es lo que voy a pagar. Es como si yo te dijera que un boli vale dos millones de euros y te hago un descuento de 1999999 euros. El bolígrafo siempre ha valido 1 euro. Te hacen creer que un articulo es mas caro de lo que realmente es. Sin hablar de los precios financiados que al final pagas bastante mas.
Las prisas para que firmes
Esto esta relacionado con la duración de la oferta que hemos hablado ya. No entiendo como pueden creer que en la primera visita alguien te diga: “si tranquilo, que no me lo pienso y lo compro ya” Hay compras compulsivas, pero un coche ,que por muy poco que compres nuevo te va a costar unos 8000 euros, pienso que tiene que ser una compra bien pensada y meditada.
Con todo esto no quiero decir que todos los vendedores son así, nunca hay que generalizar, pero estos días que hemos estado mirando coches, muchos de los compradores usan estas técnicas que pienso que no son las correctas.
Aun no este decidido que coche vamos a comprar, pero os puedo asegurar, que como nos han atendido es una parte importante en la elección.
Deja una respuesta