Esta semana has tenido Leo la revisión de los 18 meses. Todo ha ido bien, estás como un toro pero muy delgadito. Pero ya comentaré mas en la próximo cumple-mes. En el medico nos han hablado de ponerte una nueva vacuna. Estoy hablando de Bexsero.
Bexsero
Bexsero es un preparado inyectable que protege de la meningitis B. Hasta octubre era de uso hospitalario, pero desde octubre ya se puede comprar en famélicas. La meningitis B es una enfermedad infecciosa poco común pero que tiene unos temibles efectos secundarios. Produce una secuelas bastantes importantes y tiene un indice de mortalidad del 10 %. Esta vacuna no esta financiada por la seguridad social, es decir que tienes que pagarla como Rotateq y Premenar13. Y no es barata que digamos. Cada dosis es 106.15 euros. En tu caso Leo tendrás que ponerte tres dosis pues serán 318.45 euros, pero si tienes un bebe de menos de 5 meses son cuatro dosis por lo que la gracia te cuesta 424.6 euros, pero si te dicen que es difícil que coja la enfermedad pero tiene esas consecuencias pues quieras que no le pones la vacuna. Nosotros te pusimos las otras vacunas, que ya costaban 145 euros cada vez que te pinchaban pero hay que pensar que hay gente, que por desgracia, no se lo puede permitir
La sanidad publica
Será que me estoy haciendo viejo (dentro de poco cumplo los 37) pero cada día pienso que los mas importante es la salud. Y tener un servicio medico como el que tenemos en España es algo que no tiene precio y que no podemos perderlo por nada del mundo. Yo tengo seguro privado también y esta bien para ciertas cosas (ayer mismamente fuimos a urgencias a la privada), pero lo que hay que pensar es que las empresas que ofrecen los seguros privados son empresas y como todas las empresas, su único fin es ganar dinero, su preocupación no es tu salud sino su beneficio, por lo que en el momento que no gane dinero contigo no querrán nada de tí. Quiero dejarlo claro, no estoy convirtiendo a los seguros médicos en criminales, simplemente estoy diciendo la verdad. Toda empresa su objetivo es ganar dinero, ya como lo ganan es asunto suyo.
Por eso pienso que la sanidad siempre tiene que estar manos del estado en el que el fin es la salud de las personas, no los números. Que si no pueden salvarte que sea porque no es posible, no porque sea caro hacerlo. Hay muchas cosas en las que se puede recortar, pero nunca en la salud y menos en la salud de los niños. Ojalá Leo cuando leas esto todas las vacunas que existan sean gratis para todo el mundo y que el estado no convierta la sanidad en un negocio.
Volviendo a Bexsero, hay que ponerla un tiempo después de las otras vacunas y produce bastante fiebre. Cuando la consigamos comprar, que eso es otro tema, porque es cara pero hay lista de espera para conseguirla.
PD: La foto de hoy es el cuadro de vacunaciones de bexsero según la edad del niño
Deja una respuesta