Como dije la semana pasada, no llegó el regalo de MJ a tiempo para el día de la madre (ahora os contaré cuando llegó) pero ahora que ya lo tiene os puedo decir que era: Un álbum con muchas fotos de Leo desde que nació hasta ahora. A MJ le ha encantado. Pues bien, el álbum digital lo he hecho con Hofmann y hoy os voy a dar mi opinión sobre este producto.
Una pequeña reflexión
Primero quiero hacer una reflexión. Antes de los móviles y las cámaras digitales inundaran nuestra existencia (parece que estoy hablando de la prehistoria pero no hace tanto tiempo) las cámaras de fotos tenían carretes. Hacías la foto y hasta que no la llevaras a revelar no sabias si habías enfocado bien o no (¿Quién no tiene alguna foto cortada la cabeza, eh?) salvo que tuvieras una polaroid que te salia la foto en el acto (eso era el no va más). También tenias un limite de fotos por carrete y cuando se acaban pues o eras un valiente y cambias el carrete (con el riesgo de velarlas y perderlas todas ) o lo llevabas a la tienda y te pusieran otro carrete.
Ahora es otro mundo, todo el mundo tiene una cámara digital en las que haces la foto y puedes mirar como ha quedado (que quizás cuando esto lo lea Leo ya no existen las cámaras digitales) o todo el mundo tiene un móvil con cámara. Ahora simplemente enfocas lo que quieres hacer y ya tienes una maravillosa foto. Por eso no me extraña que triunfe tanto redes sociales como Instagram (por cierto aquí tienes mi perfil por si quieres que nos sigamos) ya que es muy fácil hacer fotos sin limite de espacio. Seguro que miras el ordenador (o el móvil) y tienes millones de megas en fotos. Pero, ¿estas seguro que las tienes? ¿Qué pasa si cambias de móvil o de ordenador? Sí, tienes millones de fotos encerradas en una memoria usb pero no las puedes ver cuando tu quieras. Llamame nostálgico pero es igual que con los libros. No digo que sea un avance los kindle (por cierto leer este post sobre el ultimo modelo de amazon que esta muy bien) pero las fotos hay que tocarlas también. No digo que tengan que estar en papel y pegadas en un álbum como cuando eramos pequeños. No, estoy hablando en sacarlos en libros de foto digital, como por ejemplo en Hofmann
Álbum digital de Hofmann
En el mercado hay varios modelos de libros de fotos o fotolibros como por ejemplo Photobox o fotoprix. Fotoprix lo probé y no me gustó el programa de edición, de photobox no lo he probado así que no puedo decirte nada. Lo que si puede contarte es mi experiencia con Hofmann.
No voy a describir paso a paso el proceso porque pienso que no es necesario, ( si piensas que si es necesario ponlo en los comentarios y lo haré) pero si un pequeño resumen:
- Os tenéis que ir a su pagina web y descargar el programa.
- Dentro del programa eliges el tipo que quieres
- Acabado: álbum digital
- Impresión: fotográfico
- Formato: vertical
- Tamaño: normal
- Y ya tienes el álbum y solo tienes que que ir rellenando
A la izquierda, selecciones en que carpeta tienes las fotos y elijes cuantas fotos quieres poner en cada hoja con las plantillas. El sistema es muy fácil simple y ya solo tienes que currarterlo un poco para que te quede un álbum chulo.Otra cosas importante es que cuando seleccionas una foto y no va a quedar bien, el programa te avisa por lo que te ahorras que luego cuando te llegue te lleves sorpresa.
Así que vas rellenando hojas y cuando piensas que esta terminado le das al botón del pedido y ya lo tienes. Lo pagas y simplemente tienes que esperar que lo hagan (me parece que son 5 días y luego el tiempo de transito).
Hasta aquí la parte maravillosa, ahora os cuento la parte mala del asunto (o por lo menos lo que me ha pasado a mi esta vez): El envio del material
El envio del material
Como se me ocurrió hacerle el regalo a MJ cuando quedaban pocos días, pues ya me avisó Hofmann que no iba a llegar para el día de la madre. Vale, lo acepté. El día 30 de mayo recibo un mensaje en el móvil de Envialia de que mi paquete lo iba a recibir en 24 horas. Sino no ocurría que llamara a un teléfono….
Pensé, el viernes es fiesta, pues el lunes me llegará, un día de retraso no estaba mal.
Llega el lunes y nada, ni un mensaje ni nada. Llega el martes a primera hora llamo al numero indicado, un 91, eso quiere decir que lo gestionan desde Madrid y no desde Zaragoza, mala señal. Les digo el numero de seguimiento y me comentan que esta en reparto. Que el horario de entrega es de 9 a 19 horas. (Ya veo que el repartido el pobre tiene que currar 12 horas pero coño, el resto de la gente también trabaja y uno no puede estar todo el día esperando que traigan el paquete) Le comento mis horarios y me dice que puede acortarlo de 9 a 12 pero para el día siguiente o que fuera a recogerlo a sus instalaciones que esta a 15 km de mi casa. Le digo que voy a esperar si hay suerte que me lo traigan por la mañana y sino les llamo por la tarde para confirmar que lo voy a buscar. Por la tarde, son las 18:50 intento llamar y me tienen 4 minutos con la música y me cuelgan.
Pruebo a llamar al día siguiente, me tienen 10 minutos con la música, harto de esperar cuelgo. Se me ocurre buscar el teléfono de la oficina aquí en Zaragoza y me comentan que el paquete esta para recogerlo en sus instalaciones. Vale, yo puedo entender que yo tenga unos horarios distintos de los demás y que tenga que ir a recoger el paquete a sus instalaciones pero una cosa:
Si vas por la tarde a un sitio y no te encuentras a nadie, pues prueba por la mañana. Sobre todo si ya has ido varias veces por la tarde y no te abren. Vale, me vas a decir que tienen una ruta y no pueden cambiarla y tu zona le corresponde a un horario que tu no estas en casa. Ok, perfecto, pero avisa. Tanto Seur como MRW (que son los con los que más trabajo) te mandan un mensaje al móvil o un correo, que estamos en el siglo XXI que son unos datos que te piden para hacer el pedido así que no me digas que no lo tienes. Vale, que es un servicio caro y no lo tienen instalado, bien, pues tienen tu móvil que al principio te han mandado un mensaje así que sino llama por teléfono por favor. No que tenga que ser el cliente que tenga que buscar el teléfono de la oficina local y llamar para poder localizar su envio. Pienso que no son formas de hacerlo, o macho, la competencia lo hace, así que por favor ponte las pilas que sino te van a comer.
En resumen
Salvo este problema de logística con la empresa de transporte el servicio ha sido perfecto, por lo que si estas pensando en hacer algún regalo o quieres simplemente tener tus fotos en papel yo te aconsejo que lo hagas en Hofmann
Lo mejor que podéis hacer es poner Hofmann en el buscador que seguro que os sale alguna oferta para hacerte el álbum digital
Espero que si te decides me pongas en los comentarios como ha sido el resultado.
Nos vemos
Papá Tróspido says
Yo tengo varios Hoffman, y estamos encantados con el resultad. Nuestra boda, el viaje de novios, el primer año de la niña… y como bien dices, tengo millones en un disco duro, pero cuando viene visitas, tiro de Álbum…
Un saludo,
Jose Miguel says
Es que es lo que pasa. Tenemos muchas fotos pero no podemos disfrutar de ellas. Gracias por compartir tu experiencia. Un saludo
Fran says
A mi me gusta bastante la idea de los álbumes digitales que podemos hacer en papel. Yo tengo uno de Hofmann que me regalaron, y lo cierto es que la calidad es muy buena, aunque tardó un poco más de tiempo del que se esperaba. Saludos.
Jose Miguel says
Entonces te ha pasado lo mismo que a mí. El álbum en 5 dias estuvo hecho pero tarde una semana y pico en poder recogerlo
Gracias por contarlo Fran
#Jerby (@Blograme) says
Todo te lo venden tan bonito, pero luego el curro físico se lo encargan a subcontratas que generalmente van con la lengua fuera.
No sé si será ese el caso de Hofmann. Pero si echas cuentas de los gastos, cuanto más barato sea algo, más curro se tiene que llevar otra persona.
Jose Miguel says
Barato, barato no es. No sé como pagarán pero el producto final que te dan es bastante bueno
fran says
Hola. pues yo he hecho unos cuantos con fotoprix y de maravilla. Puntuales y además el programa me permite hacer más ediciones, tanto de tapas como de imágenes en páginas. El de Hoffman es muy sencillo demasiado cerrado no permite hacer cosas. Las tapas cerradas la edición, sólo por plantillas.
Jose Miguel says
Gracias Fran por compartir tu experencia.
Un saludo
Maria José Mendez Muelas says
Estoy esperando un calendario desde el día 27 de diciembre sin saber a 10 de enero que es de él. Intentar contactar con Hoffman por teléfono es misión imposible. Esperar un cuarto de hora oyendo musiquita sin que te atiendan es lo normal en seis llamadas que llevo hechas. Por correo electrónico te envían enlaces a preguntas contestadas que no sirven o al localizador de correos que no sirva para nada. A lo peor me llega el calendario en el 2019.
Jose Miguel says
Hola Maria Jose, lo siento que esten tardando tanto en entregar tu paquete. Estas fechas son muy malas y se pierden paquetes. Has mirado con el número de seguimiento del envio con la empresa de transporte?
Espero que tengas pronto tu calendario.
Gracias por compartir tu opinión
CAROLINA says
Mi opinión sobre Hofmann era excelente hasta hace casi un mes (29 marzo), cuando pedí 5 fotografías para revelar.
Primer problema: no aparecía ninguna información sobre el envío, pues bien me pongo en contacto con ellos (12 abril) y me indican que no saben que ha ocurrido, que se pondrán en contacto conmigo bien sea la empresa de transporte o desde el departamento de Hofmann. NADIE SE PONE EN CONTACTO CONMIGO asique dedido volver a llamar.
Segundo problema: al volver a llamar (17 abril) me piden disculpas y me informan que en dos días como máximo me llega el pedido.
Tercer problema: miro la información de envío y como mínimo me llega el día 19 de abril. Vuelvo a llamar (18 abril) y muy maleducadamente una tal EVA me dice que no es problema suyo sino de la empresa de transporte (cuando yo el envío lo pago a hofmann directamente intuyo que ellos son los responsables de hacerme llegar el pedido pero parece ser que no es así), Y además me indican que como han tenido que volverlo a pedir van a tardar como mínimo una semana MÁS. CUANDO EL DÍA ANTERIOR OTRA CHICA DE ATENCIÓN AL CLIENTE ME HABÍA COMUNICADO QUE COMO MÁXIMO ME LLEGABA EL 18 DE ABRIL.
MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS Y ENCIMA ATENDIENDO DE MANERA LAMENTABLE AL CLIENTE.
AL DÍA SIGUIENTE DE HACER EL PEDIDO YA ME HABÍAN COBRADO EL ARTIÍCULO Y AHORA ESTOY COMO UN MES CON PROBLEMAS A LA ESPERA DE RECIBIRLO.
ADEMÁS EL ARTICULO SOLICITADO ERA PARA UNA CELEBRACIÓN YA PASADA. POR LO QUE YA NO TIENE NINGÚN VALOR RECIBIR ESTE ARTICULO TAN SUMAMENTE FUERA DE PLAZO.
Jose Miguel says
Gracias por dar tu opinión. Siempre hay casos en los que el servicio no es bueno. Gracias por exponer tu experiencia
Un saludo
Encarna Frasquier caño says
Me encantan sus álbum digitales quedan geniales y a tu gusto.Nosotros tenemos varios de los viajes especiales.Confiamos en ellos
Trinidad Pitarch Flors says
La calidad en el álbum hofman digital a disminuido considerablemente. He recibido el álbum con una pésima definición, imágenes oscuras, con manchas, mal pixeladas….. tras mis quejas me mandan otro y aún está peor. La solución que me dan es romper los álbumes y así me devuelven el dinero. No les interesa el cliente, ni ver porque a pasado esto, su solución es mandarte otro que tampoco está bien. Además las hojas se despegan porque ya no les ponen el refuerzo. Tampoco dan ya la opción de corregir los ojos rojos de las fotos. Mi opinión es que van de sobraos y como no les falta el trabajo descuidan la satisfacción del cliente. No es el primer álbum que hago, era el 8º pero será el último.
Jose Miguel says
Gracias Trinidad por contar tu caso, todas las opiniones y experiencias son bienvenidas en el blogs.
Encarna Fernández says
A mi me ha pasado lo mismo, he realizado mi 7º álbum Hoffman y la calidad esta vez ha sido pésima. las fotografías todas pálidas, mientras que en la cámara se ven con color y nítidas, en el ordenador se ven también fenomenal en color. El grano de la fotografía en las fotos que pones un poco más pequeñas pésimo. Mal pixeladas, oscuras, les falta color, parecen fotografías viejas. Estoy disgustada porque el álbum era un recuerdo de un viaje que disfruté mucho y cuidé mucho la fotografía, y me encuentro con esta mala calidad, creo que ya ni les interesa revisar los colores que ofrecen. Lo siento han perdido un cliente.
Jose Miguel says
Gracias Encarna por tu comentario y lamento que no te haya gustado tu ultimo album
Un saludo
Sonia says
Para mí, es el perfecto ejemplo de empresa que se dedica a ofrecer un servicio online, y son incapaces de darte una solución a la altura de este servicio «a distancia»
Nos regalaron una caja regalo con un código promocional para hacer un álbum digital. A la hora de pagar, no me reconocía el código promocional, por lo que me puse en contacto con ellos.
Después de llamadas y correos, cada una de las personas con las que hablé, me contestaron cosas diferentes: que me he equivoqué al elegir el formato de álbum y tenía que empezar desde el principio, que mi código promocional no era acumulable a la oferta que tenían vía web en vigor y que probara a partir de las 00:00 horas, que al hacerlo con un Mac solo me permitía hacerlo online y que tenía que empezar de cero descargándome el programa en un ordenador normal porque la promoción es solo con la aplicación descargada…. como verán, todas las respuestas diferentes, con soluciones inventadas que dan vueltas y vueltas sin conseguir nada.
Acabo de desistir, y después de la dedicación que conlleva hacer el álbum, ahí se queda el álbum, hecho pero sin poder pagarlo. Desde luego no recomiendo para nada sus servicios. Una pena porque seguramente el producto sea bueno, pero desde luego el trato humano y profesional recibido es totalmente lamentable.
Esther says
Lamentable servicio por hoffman, siempre llega tarde! Lo he pedido en varias ocaciones y siempre tarde y lo peor de todo es que en atencion al cliente ni intentan solucionar el problema.. hay mil laginas mas como esta y con mejor servicio!
Andrea Belmonte Lozano says
Pues yo ha sido el primer álbum que he pedido y la verdad estoy bastante disgustada con el resultado. Si que me ha llegado a tiempo puesto que es para el día del padre con fotos de mi hija y cuando lo abrí para verlo fue un chasco,fotos borrosas y oscuras fotos cortadas de la parte de arriba que no se ve nada sólo cuello….en fin una lástima. Sinceramente no me voy a molestar en llamar porque paso de que me tengan con música veinte mil años y que no me solucionen el percal. Sólo me queda que cuando se lo dé a mi marido y vea semejante birria nos dé por reírnos pero eso sí como dice el refrán » una y no más Santo Tomás «.
mar says
Servicio nefasto. Pedí un álbum para el día de la madre, pagando envío express porque me dicen que así me llegaría para tal día (información en su web y ratificada por su servicio técnico). Dos días antes me pongo en contacto porque veo que el pedido no avanza y me dicen que no me va a llegar para el día de la madre, no responsabilizando de su error. Me he quedado sin regalo para un día tan especial y nadie se hace responsable y sólo dan largas y excusas no válidas.