¡¡32 meses campeón!! Sigues creciendo y esto no hay quien lo pare. Cada vez estas mas mayor y como dijo Marta tu profesora en la guardería: “Ahora esta muy majitos y aunque no queréis que crezcan, se están haciendo mayores..” Así que vamos con este fabuloso meses con las navidades de por medio.
Navidades
Es verdad que son días estupendos para los peques las Navidades. Te lo has pasado en grande. Cuando ha llegado los Reyes y Papa Noel (o el jo,jo,jo como lo llamas tú) te has vuelto loco de contento abriendo los regalos que te han traído. Ademas este año has aguantado como un campeón y no te has asustado con las uvas (aunque este año no las ha dado el abuelo con la sirena del camión). Una anécdota curiosa. El día de año nuevo te levantaste corriendo hacia el árbol de Navidad y preguntaste que donde estaban los regalos. Como el día de Navidad cenamos fuera de casa y al día siguiente había regalos,pues pensaste que en Nochevieja pasaba lo mismo. Mira que eres listo..
Pupita en la nariz
Has estado bastantes días de este mes con un pupa en la nariz. El problema era que no parabas de tocarte la nariz y no se curaba nunca. Era bastante vistosa y como tenias mocos, pues te salían unos lamparones de color sangre bastante llamativos. Ademas nos costaba horrores poder limpiarte la herida porque no nos dejabas que te tocáramos. Al final se te ha curado, pero han pasado bastantes días.
Pulgarcito
Este mes hemos empezado con un nuevo libro de cuentos. Uno que te compramos hace mucho, mucho tiempo (aun no habías nacido) Te gusta mucho porque sale en el inicio un lobo delgadito pero sacando bíceps y te decimos que es como tú. Un tirillas pero muy fuerte y a tí te hace mucha gracia y lo imitas. El cuento que prefieres que te lea MJ todas las noches es Purgacito. Es el cuento que quieres oír todas las noches. Esta muy chulo porque tiene mas dibujo que letras y te encanta ayudar a mama a contarlo. Otro que también te gusta mucho son los tres cerditos que es donde sale el lobo tirillas.
Otras cosas
Antes era imposible lavarte la cabeza en el baño. Te ponías a llorar como un loco cada vez que te echaba agua por la cabeza. Ahora no paras tu de echártela por encima, por el lado y cualquier lado, porque después del baño parece que ha habido una guerra en el baño del agua que acaba fuera de la bañera.
También es una lucha eterna conseguir vestirte todos los días, tanto por la mañana como por la noche para ponerte el pijama después de la ducha.
Y hace dos días nos pediste sentarte en el orinal e hicimos un pequeño simulacro de quitar el pañal. No fue todo lo bien que esperábamos, pero ya vas pidiendo el orinal, así que la operación pañal no tardará mucho en empezar.
Ha sido otro mes maravilloso. Y aunque cada vez estas un poco mas desobediente, es fantástico verte crecer cada día. Te quiero Leo.
Deja una respuesta