Hola cariño, como siempre vamos con retraso contando las cosas. Ya casi no me acuerdo pero voy a contar el finde semana que estuvimos en la nieve que fue en el puente de San Valero
Nieve 2018
San Valero
Como he dicho otras veces, San Valero es una de mis fiestas favoritas y justo este año caía en lunes (como el primer año que entre a trabajar en la empresa donde estoy) por lo que nos fuimos los tres días a la nieve
Apartamento Las Eras
Como el año pasado ya estuvimos, pues volvimos a ir a la misma casa rural en Sorripas. La casa esta muy bien, el problema que es un pueblo que hay pocas casas y lo único interesante son las ovejas que hay en un descampado cercano y que estuviste llamando un rato pero no se querían acercar y lo otro malo es que esta un poquito lejos de las pistas.
Viernes
Después de salir de trabajar y del cole, cogimos la carretera hacia arriba. El trozo hasta Huesca esta muy bien porque es autopista pero las obras de Monrepós son interminables, tendría que ser autopista hasta las pistas, pero eso es otra guerra.
Sábado
El pronostico del tiempo no era muy bueno y decía que había que subir con cadenas a las pistas. Las cadenas las llevábamos per no sabíamos ponerlas (habrá que aprender viendo algún video de youtube) pero al final nos arriesgamos y tiramos para arriba, sino podíamos subir, pues nos volvíamos y punto. Fuimos subiendo subiendo y había mucha nieve y estaba nevando pero las carreteras estaban limpias y subimos hasta Portalet que es a donde siempre vamos.
Hacia mucho frío y un viento helado pero nos quedamos un rato. Acababa de nevar y el suelo estaba cubierto de una nieve virgen preciosa. Lo malo es que costaba mucho andar y querías ir en brazos.
Estuvimos jugando con la nieve, haciendo un muñeco de nieve y guerra de bolas. Se nos olvidó subir las palas para que jugaras. Comimos arriba y después de un rato nos volvimos a casa porque hacia bastante frío
Al bajar pasamos por Lanuza que es el pueblo de la abuela Rosi y nos hicimos unas fotos. Hay que reconocer que es un pueblo muy bonito. Ya en el camino de vuelta te quedaste dormidito de lo cansado que estabas.
Domingo
El domingo hizo un gran día, ni nevaba ni hacia frío y como era puente en Zaragoza pues todo el mundo subió a la nieve, por lo que hubo unas gran retenciones y lo que normalmente se tarda 30 minutos en subir, pues tardamos hora y media. Luego descubrimos que hubo un accidente en el túnel de Escarrillas aunque nosotros no vimos nada. Al tardar tanto en subir pues te quedaste dormido y al llegar arriba del todo no tuviste buen despertar. Te quejaste de todo y tuvimos que ir primero a comer para que te tranquilizaras un poquito. Luego ya jugamos con la nieve, te tiraste con el trineo y descubriste que la nieve es agua congelada por lo que te cogías trozos grandes y te los comías como si fuera un helado. Cuando se iba el sol nos fuimos para el apartamento y estuviste un poco rebelde esa tarde porque no quisiste echar siesta porque ya la habías hecho por la mañana y como hubo problemas con el wifi no podías ver lo que querías y estabas un poco quisquilloso.
Lunes
Como llegamos el viernes tarde nos dijeron desde la casa si queríamos quedarnos hasta tarde y subir hasta las pistas pero decidimos bajar pronto porque luego en Monrepos habría atasco y no queríamos llegar tarde.
Fue un gran fin de semana y es tu tercera vez que vas a la nieve Leo. Ahora por la cuarta. Te quiero hijo
Deja una respuesta