Hoy Leo quiero hablarte de un tema que he tratado ya varias veces en el blog pero que cada día pienso que es mas cierto. Estoy hablando como preparamos a nuestros hijos para el futuro del trabajo
El futuro del trabajo
El futuro del trabajo y no estoy hablando de ese podcast tan interesante. Por cierto, fíjate en los podcasts. Un medio que parecía muerto como la radio, esta mas de moda que nunca. Poder escuchar lo que quieres donde quieres y cuando quieres (haciendo ejercicio, en el coche), le ha dado a los podcast una libertad brutal y ha hecho que todo el mundo quiera escuchar algún programa. Igual que ha hecho Youtube o Netflixt a la tele (pero todo esto da para otro post…)
Vuelvo a lo que quería contarte hoy. El viejo paradigma de la educación y el futuro del trabajo
Estudia mucho
Lo que nos enseñaron de pequeños es que estudia mucho para ser una gran hombre en la vida y tener un futuro en el trabajo. Todos los padres querían (y lo hacían para nuestro bien) que fuéramos médicos o abogados para que tuviéramos un buen trabajo y así tener la vida resuelta. Nunca nos dijeron que estudiáramos para tener el trabajo que nos gustaría tener de mayores.
De todas formas, no les hicimos mucho caso, y menos mal, porque un mundo solo de abogados y médicos sería un horror;pero es verdad, que la mayoría de la gente no trabaja en lo que soñaba de pequeño. En cambio la gente trabaja en sitios, que no les gustan, pero que soportan para poder pagar todas las deudas y compromisos que tienen. Y en un futuro como os espera, quien no ame a su trabajo lo va a pasar muy mal.
¿A que viene todo esto?
Pues que seguimos queriendo que nuestros hijos estudien y tengan grandes carreras, en vez de hacer que estudien lo que les gusta. Sea biología, física cuántica o jardinería. Y si pensamos que es para que tenga un buen sueldo, siempre digo lo mismo. “El mejor jardinero del mundo, seguro que gana mas dinero del que podemos imaginar en la vida” (sin desprestigiar a los jardineros). Con todo esto lo que quiero decir, es que para ser el mejor en algo, tiene que ser algo que ames y aparte de ganar mucho dinero, serás muy feliz con lo que hagas, que es lo mas importante de todo.
Y respondiendo a la pregunta de arriba, todo esto viene porque te has enamorado de la plastilina y que no paras de jugar con ella. Por lo que si te gusta, y eres bueno en las artes, pues potenciaremos esas cualidades. Haremos que seas mejor en lo que te gusta y haces bien. Pero aun eres muy pequeño para eso. Ya iremos viendo lo que te gusta con los años y aquí lo contaré. Te quiero hijo
El Papá Cavernícola (e hijo) says
Es una cuestión interesante y creo que por ahí deberíamos tirar la mayoría, en potenciar todas esas habilidades que se les den bien a nuestros peques.
Jose Miguel says
Correcto. Si lo que queremos es que nuestros hijos sean felices, que mejor que trabajen en lo que se les da bien y disfrutan haciendo.
Un saludo