Hoy escribo el lunes porque es San Valero, patrón de Zaragoza y hemos estado unos días fuera, pero aun estando fuera no has parado de repetir la frase (porque te has portado un poquito mal): “papá no me deja”
“Papá no me deja”
“Papá no me deja”es la frase del mes o de lo que llevamos de año. No se cuantas veces me le has repetido estos días y por eso tenia que hacer un post sobre esto.
Es la frase que dices cuando estas enfadado conmigo. El motivo del enfado suele ser que no te dejo hacer algo o te quito algo y entonces entras en modo papa no me deja.
En este modo, no paras de repetir la frase, empiezas a lloriquear y da igual que este cerca o lejos, papa es malo, papa no me deja, pero ¿qué es lo no te dejo? Pues es un misterio porque solo dices eso como un mantra que repites una y otra vez hasta que se te pasa y vuelves al estado normal
Cosas que pasan
Es normal, eres un niño de 3 años y medio que quieres jugar, explorar pero también a veces intentas descubrir hasta donde esta el limite de las cosas y hasta donde puedes llegar, lo que conlleva que al final te tenga que parar.
Siempre hay unos limites que no se pueden pasar y no lo hago porque somos unos padres de la antigua escuela, sino porque hay que respetar ciertas normas. No puedes hacer Leo siempre lo que te de la gana, porque aun eres muy pequeño y no te das cuentas de las cosas y puede ser peligroso para ti o puedes romperlas sin querer. Tienes que aprender a respetar las normas porque tu libertad termina cuando empieza la de la otra persona y no podemos hacer siempre lo que nos de la gana.
Es por tu bien
Piensa que a veces parece que papi es malo y no es tu amigo como a veces me dices, pero piensa Leo que (como el resto de los papis del mundo) lo único que hacen los papis es intentar educarte de la mejor forma posible y a veces un no es completamente obligatorio y que Papi no me deja es por tu bien (aunque ahora no lo veas) . Te quiero hijo.
Deja una respuesta