Esta semana Leo quiero hablar de una frase (mejor dicho, un expresión) que usas mucho últimamente. Y no es papa, mama. Es lo que dices cuando algo te sorprende, o lo descubres. Es la frase de Ohh!!
Ohh!!
Estás Leo en la época que todo te despierta curiosidad. Te voy a poner tres ejemplos:
- Te encanta tirar y abrir cualquier cosa. Los cajones de casa Leo ya los tienes muy vistos y ahora prefieres abrir otras cosas como la bolsa con las piezas de construcción qe te compramos. Aun no haces muchos castillos con las piezas, pero bien que te gusta abrirla y que se caigan todas las piezas por todo el salón. Lo divertido es cuando hay que recoger. La canción de “A guardar” de los Pica Pica te las sabes porque la cantas, pero no le haces mucho caso a la letra y al final soy yo el que tiene que recogerlas. En cambio con mama si lo haces.
- En casa de la yaya como papi aun guarda muchas cosas (aunque la yaya no pare de insistir que me las lleve todas) hay muchas cajas que te encanta abrir y descubrir lo que hay dentro. Pasas de todos los juguetes, solo quieres abrir las cajas.
- Estos días has empezado a jugar con el primer libro que te regalamos. Es de animales de la jungla. No tiene letra pero aprietas un botón y se oye el ruido que hace cada animal. El león ruge, el elefante (¿como se llama el ruido que hace un elefante?) Te encanta el libro y no paras de sorprenderte y divertirte
En los tres casos se ve como disfrutas descubriendo y como lo expresas porque no paras de decir Ohh.
No cambies
Este mundo Leo es un lugar fascinante. Cuando nos hacemos mayores perdemos (entre otras muchas otras cosas) el placer de explorar y descubrir. Descubrir cada momento nuevas aventuras o nuevos objetos con los que poder jugar y divertirse. No olvides nunca eso. Ademas seguro que este año es un año de nuevos descubrimientos y de nuevas aventuras. Te quiero Leo
El Papá Cavernícola says
Mi Pequeño Cavernícola hace exactamente lo mismo que Leo, tirar los piezas de construir, desordenar todo y sorprenderse por todo, y lo que mola verle con esa emoción no tiene precio.
Un saludo!
Jose Miguel says
El problema es cuando hay que recoger todo, jejejeje. Un saludo