Hola cariño, este sábado fuimos a ver a la prima Sara a una competición de funk and break. La prima Izarbe hace Fitkidts que es casi lo mismo. Para decirlo de forma mas común y sin tecnicismos lo podemos llamar baile moderno. (en comparación a gimnasia rítmica o ballet que es lo mas clásico)
Resumen exhibición
Estuvo bien, al final un poco pesado porque lo de la batallas lo organizaron un poco mal, pero el resto estuvo entretenido. Los grupos que competían algunos lo hacen un poco mejor, otros un poco peor, pero todos le ponían unas ganas tremendas. El baile es una gran forma de expresión en la que los niños disfrutan mucho. Me parece una extraescolar muy interesante tanto para chicos o para chicas.
En tiempos de papa
En tiempos de papa, no había posibilidad de tanta extraescolar (Tu Leo ya puedes hacer cada dia de la semana una extraescolar distinta). En tiempos de papi, sólo había futbol sala, karate, gimnasia rítmica e ingles.
El karate si era mixto, pero en mis tiempos, el futbol era para los chicos, la gimnasia para las chicas.
Eso por fin a cambiado.
Lo que mas ilusión me hizo en la exhibición fue ver a chicos bailando. Antes era muy difícil encontrar a algún chico, ahora es mas normal. Como mucho estaban los de break pero de funky no había.
Con estas cosas son las que la desigualdad tiene que desaparecer. Un niñ@ puede jugar y hacer lo que quiera. El sexo de un niñ@ no tiene que condicionar sus gustos y aficiones o su futuro laboral. Un niño puede jugar con muñecas si le apetece y una niña puede jugar con coches si quiere.. Con educación y rompiendo poco a poco las barreras que aun existen,conseguiremos que todo la discriminación desaparezca.
Leo, puedes jugar con lo que quieras, puedes hacer lo que quieras, podrás ser lo que tu quieras, pero igual que tú, tu tata, y todas las niñas del mundo, tienen los mismos derechos que tú. Porque nadie es superior a nadie y menos por su sexo.
Deja una respuesta