Esta semana cabe destacar mis aventuras con el espejo retrovisor trasero y mis vivencias de amo de casa.
Espejo retrovisor trasero
Como ya os comenté en el post anterior MJ ya ha vuelto al trabajo y al peque, por unas horas se lo dejamos a su madre. Desde nuestra casa a la casa de los padres de MJ pues habrá unos 15 km. Por lo que tenemos que llevarlo y traerlo en coche antes de ir y al salir del trabajo. La idea, por los horarios que tenemos, es llevarlo yo y MJ lo recoge pero aquí esta el problema. En el coche nuevo no hay ningún, se pone delante el grupo 0+ del carrito y solucionado. El problema viene con el Corsa.
Justamente en el modelo de Corsa que tenemos, no hay opción de desconectar el airbag del copiloto, no tiene llave y tampoco sensor así que no es posible poner a Leo delante por lo que la única solución es ponerlo detrás. Al ser tan pequeño tiene que estar a contramarcha por lo que estas espalda con espalda(cachito con cachito, ombligo con ombligo…) y con el espejo retrovisor no ves al crio. Para que no vayas a ciegas o parezcas a la niña del exorcistas necesitas poner otro espejo enfrente para, ya que no llegas a tocarlo, por lo menos puedas verlo. Pero aquí nos surge otro problema.
La mayoría de esos espejos se atan al cabecero trasero donde pones la silla, pero el Corsa tampoco lleva cabeceros por lo que necesitábamos uno con ventosa. La búsqueda no ha sido fácil. En todas las tiendas de bebes no tienen nada o casi nada del tema (un error o una buena opción de negocio, ahí lo dejo..) Recorrimos las tiendas de accesorios de coches y los que encontramos eran para atar .
Así que recurrimos a Amazon para que nos salvara y como siempre no nos ha fallado. Hemos comprado el modelo Espejo para asiento trasero Lina M.
El espejo es como el retrovisor que todo coche lleva delante. Las medidas son 16cmx10cm por lo que es bastante grande y se agarra bastante bien. Tengo que reconocer que lo puse y al día siguiente se había caído. Lo volví a poner, limpiando antes bien la zona de adhesión, y no se ha vuelto a caer. También tengo que decir que aunque coja baches el espejo no se mueve y me viene perfecto para llevar a Leo en el coche.
Amo de Casa
Este jueves y viernes he podido disfrutar al 100% de mi hijo. He estado de amo de casa (MJ se iba a trabajar) y ha sido la primera vez que he estado solito con mi hijo. Ha sido maravilloso, poder disfrutar todo el ida con el pero tengo que reconoce que es completamente agotador. He acabado reventado. Yo tenia la idea, de al tener fiesta, poder hacer cosas pero con un bebe de 6 meses es completamente imposible. Te absorbe todo el tiempo y yo al menos he acabado machacado, feliz pero machacado. Una muestra más de lo fantásticas que son las madres y los esfuerzos y sacrificios que hacen. Realmente las madres son unas super-mujeres y tendríamos que estar agradecidos de tenerlas.
Si conocéis algún otro espejo retrovisor o alguna otra forma de llevar al chico en el coche o queréis comentar la super-mamas que tenéis ya sabéis que solo tenéis que ponerlo en los comentarios.
#Bolboreta says
Curioso lo del espejo… no se me había ocurrido nunca que pudieran existir esas cosas…
Ser consciente del esfuerzo que supone la maternidad es, desgraciadamente, una experiencia que tienen todavía pocos padres. Me alegro que la hayas tenido, porque eso abrirá tu mente y tu corazón.
Gracias por ser tan generoso como para compartirlo.
Jose Miguel says
Gracias a ti por leerlo.
Carolina says
El comentario que tenía pensado va en la línea de lo que ha dicho Bolboreta.
Me alegro de que valores a las madres porque la sociedad en general no nos valora en absoluto.
De hecho, en ciertos ambientes y circunstancias nos tratan como si fuéramos….
Lo dejo en puntos suspensivos porque escribes el blog de buen rollo y no te lo quiero estropear. No es como mi blog, que lleva crítica muy fuerte.
Un abrazo 🙂
Jose Miguel says
Tranquila Carolina, yo desde que soy padre me estoy dando más cuenta del esfuerzo y el amor que tienen las madres (y los padres) por sus hijos y que gracias a ellos somos lo que somos. Es que tu blog es mas reivindicativo que el mio