Se acerca el invierno, el eslogan de la familia Stark. Para quien no sepa de que estoy hablando (me parecería raro) es de de Juegos de Tronos (una gran serie, pero recomiendo leer los libros además ahora que van a cambiar la historia entre los libros y la serie de HBO) pero volvamos al invierno que de eso trata este post. Realmente estamos en otoño pero en Zaragoza, el otoño como la primavera, parece que pasan de largo en esta ciudad.
Cosas que trae el invierno
Los catarros
Los catarros son propios de estas fechas y parece que Leo también ha caído. Leo ya había tenido mocos pero no en estas cantidades. El uso del suero y de la máquina de quitar mocos (o como yo le llamaba el aspira almas, porque Leo se ponía histérico y no se dejaba hacerlo) están a la orden del día. Ahora me imagino que Leo es más mayor y el mismo se da cuenta que después de limpiarle la nariz puede respirar porque ahora no es que le parezca bien que le la limpiemos pero al menos casi no se mueve. Eso sí, ya saca mocos de mayor, antes Leo tenia velas pero es que ahora tiene los cirios gigantes que vendían en el Pilar (y como no quiero ser escatológico ahí lo dejo).
Los cambios de costumbres
A mucha gente no le gusta el invierno y no sólo es por el frío. Es por los cambios: Menos luz, nuevos horarios… En general a Mucha gente no le gustan. Tanto como el tiempo, como en el trabajo, o en las relaciones, solemos amoldarnos y acomodarnos a un status quo que cuando se modifica nos incómoda. Y normalmente es por el miedo, miedo a los cambios. Nos gusta tanto nuestra zona de confort que nos cuesta salir. Los cambios no son malos, lo malo es que no estés preparado para esos cambios.
El calor del hogar
Durante el buen tiempo nos encanta salir y disfrutar del sol y el aire fresco. En cambio en invierno nos gusta estar más e casa y disfrutar del hogar. También es un buen momento para ir a los centros comerciales. Aquí en Zaragoza los fines de semana es casi imposible entrar en Puerto Venecia (aunque hay otros centros comerciales que son sitios fantasmas). Pienso que es un buen momento para estar con la familia y que lo importantes no es donde estas, sino con quien estas. Y sí quieres salir, una buena opción es ir al cine y, ya que nos ponemos, podrías ir a ver la película Justi&Cía que habla sobre temas de actualidad y que la ha realizado sin medios externos un conocido mio que se ha jugado todo por conseguir su sueño. Si queréis saber más pinchar en este enlace (es la entrevista que le hice al director para nuestro blog de cine)
Y para vosotros ¿qué os ha traído el inverno?
PD: No me deja programar los post y por eso, últimamente, se publicaban en horas distintas. Voy a cambiar la hora de publicación a los domingos a las 12. Hasta el domingo que viene.
Carolina says
Si alguien algún día descubre un remedio que de verdad funcione para la tos y los mocos de los críos, puede incluso forrarse. Porque se pasan todo el invierno igual.
Un abrazo 🙂
Jose Miguel says
Sí, habrá que pensar en descubrirlo y forrarnos, jajaja
#Jerby (@Blograme) says
Antiguamente, se aprovechaba el invierno para reparar las herramientas o crear otras nuevas.
Como ya sabes, el blog del ratón acaba de realojarse; con lo que voy a tener trabajo de sobra para todo eso que cuentan en los blogs de marketing online.