Hola Leo, esta semana el post no es para tí, es para los pocos lectores que me siguen. De lo que voy a hablar es de una iniciativa que me ha parecido ,al menos curiosa y aunque muchas personas no les guste o no lo hagan, me parece un gran idea. Estoy hablando del árbol de los libros.
El poder de la imaginación
En este mundo tan cambiante y maravilloso que tenemos en estos momentos (y me imagino que cuando leas esto Leo será todavía mas cambiante) tenemos que estar todo el tiempo en movimiento y no parar de aprender. El futuro es fascinante, pero hay que estar preparado para ello. Llegará el momento que todo trabajo que pueda ser automatizado lo acabará haciendo un robot. El mundo será de los que usan su imaginación. Y la mejor forma de hacer crecer la imaginación es por medio de la lectura
Libros
Los libros te llevan a mundos imaginarios y te hacen vivir un sinfín de aventuras.Ya comenté que me encantan los libros de papel. Ya sé que se talan arboles y que seguro que dentro de unos años será algo arcaico y desfasado, pero no puedo resistirme a un libro de papel y el árbol de los libros es perfecto para promover la lectura y conseguir libros en formato físico.
El árbol de los libros
Se podría decir que el árbol de los libros es como una cadena de favores(es una cadena de libros) Una persona te apunta a la rueda y te manda un correo con dos nombres: Niño1 y niño2 con sus direcciones y la edad del niño. Lo que tienes que hacer entonces es mandar un libro al Niño1 y convencer a 6 personas que se unan a la rueda.
A cada una de esas personas le mandas tu el correo poniendo en primer lugar los datos del niño2 que recibiste en tu correo y debajo la dirección del niño al que quieres que reciba los libros (normalmente a tu hijo)
Cada una de las 6 personas que has unido al árbol reciben el correo con tienen a su vez que mandarlo a otras 6 personas y así continua la rueda.
Vamos a ponerlo con un ejemplo. Eva (una amiga) mete a MJ en la rueda y a otras 5 amigas mas. Entonces Eva le manda un correo a MJ con los datos del niño de la persona que metió a Eva en la rueda y como segundo nombre, al hijo de Eva. Entonces las 6 personas que meta MJ serán las que manden el libro al hijo de Eva y las 6 personas que busquen las 6 personas que mandó MJ serán las que le manden los libros a Leo. Tus contactos no le mandan el libro a tu hijo, serán los contactos de tus contactos los que le manden el libro a tu hijo.
Es decir, por un libro que mandas tú a un niño, si todo funcionara correctamente, a tu hijo le llegarían 36 libros.
Si queréis una mejor explicación os pasó este enlace donde tenéis una explicación mas larga.
Puede parecer un poco lioso o que la gente piense que es para conseguir los correos o para venderte algo pero no es así, es una idea altruista donde lo importante
También puede pensar que es muy difícil que te lleguen los 36, es verdad, pero con que te lleguen la mitad son 18 libros. Y de todas formas, aunque no te llegue ningún libro a tu hijo,algo difícil pero posible, hay que pensar que un libro no cuesta tanto y que la alegría del niño que reciba el libro, aunque no lo conozcas de nada, vale más que el dinero que te vas a gastar.
Espero que os guste la iniciativa y que si alguien quiere participar o no conoce a 6 personas que sigan la rueda, pueden apuntarse al grupo de Facebook (es un grupo cerrado pero te aceptan enseguida) que empezó esta fantástica idea y allí le podrán ayudar.
A disfrutar y a apuntar a mucha gente para que todo niño reciba un libro
Nos vemos
PD: La foto del post de hoy es del bosque de arrayanes en Barriloche (Argentina) de nuestro viaje de novios.
Deja una respuesta