Lo primero de todo tengo que pedir disculpas porque la semana pasada no hubo post (ni el domingo ni el miércoles) y aunque es verano, la idea original es de escribir todos las semanas igual pero puede ser que algún post no se publique aunque intentaremos que no suceda.
Y como no publiqué la semana pasada, de lo que voy a hablar hoy es de hace dos semanas. Hoy Leo voy a hablar de un gran momento para todo niño ( y sobre todo para los padres) que es dejar de usar chupete
Los chupetes
Todo niño ha llevado chupete, hay algunos que lo llevan mas tiempo o otros enseguida se lo quitan o solo lo usan para dormir. Como ya comenté en el ladrón de los chupetes tenias bastante dependencia con el chupete. Ademas es un problema para los mayores conseguir quitarlos. Hay millones de formas de hacerlo, por ejemplo con música como Piñon Fijo, darselo a Papa Noel, a los reyes Magos o como por ejemplo en mi pueblo, que se lo dan a un gigante pequeñito que sale con los cabezudos. En tu caso ha sido con tu otra gran pasión en estos momentos que son lo perros
Dejar el chupete
El abuelo en el terreno tiene un cachorro de pastor alemán, es como Chase de la patrulla canina. Pues Leo estas complemente loco con el perro. No paras de jugar con el perrito que como es un cachorro no quiere otra cosa que jugar contigo. Cual es el problema, que como los dos aun sois muy pequeños, pues no controláis y el perro se te pone encima para jugar y como tiene mas fuerza te acaba tirando al suelo y empieza a lamerte entero. Tú te lo pasas bomba pero al final hay que atar al cachorro porque al final te hará daño.
Pues el otro día (ya hace dos semanas, me parece que fue sobre el 25 de julio) estabas en el terreno del abuelo y mojaste al pobre Tor (que es el nombre del perro) con la manguera y el pobre animal se asustó. Como el abuelo llevaba mucho tiempo ya, casi desde que naciste, con la idea de quitarte el chupete, vio la oportunidad perfecta. Te contó que como habías mojado a Tor, le tenias que dar el chupete para que se lo quedara el perrito. Y así lo hiciste.
Te costó un poquito los primeros días sobre todo cuando te querías dormir y lo pedías pero te decíamos que lo tenia Tor y ya no volvías a preguntar y ahora hasta pasas delante de un escaparate lleno de chupetes y como si fuera hortalizas.
Eres todo un campeón hijo. Otro gran paso y otra gran aventura que es verte crecer. Te quiero hijo
Pd: la foto de hoy es la ultima foto que te hice con chupete. La he retocado con la app Prisma que me parece brutal. Y a vosotros que os parece?
Los cuentos de Panapa says
Hola, os proponemos una alternativa por si os interesa. Es un cuento en el que se dice adiós al chupete a través de valores como la empatía, la superación al apego, una bonita historia de superación para ayudar a los pequeños en ese difícil trance…
http://loscuentosdepanapa.blogspot.com.es/2015/01/el-hada-de-los-chupes.html Saludos.
Jose Miguel says
Gracias por la información