Esta semana voy a aprovechar y voy a escribirme a mí mismo (mi yo del futuro) una carta para que me sirva cuando este de bajón porque me hayan despedido (algo que puede pasar en cualquier momento)
Carta a mi yo del futuro
Hola, ¿Cómo estás? Ya sé, no tienes ganas de levantarte, ¿para qué? Piensas. Cuando te despiden sufres un golpe en tu interior. No sabes qué hacer con tu vida. La hipoteca, los gastos, el coche. No sabes cómo vas a pagar todo esto. Todo se te desmorona a tu alrededor. Y tienes la sensación de que has defraudado a la gente que te quiere y crece el sentimiento de que no sirves para nada. No tienes fuerzas para luchar… Pero te equivocas:
La empresa, la que un día pensó que eras la mejor opción para ese puesto, decidió que ya no es así. Nada más. Da igual los motivos, es su elección simplemente. Se pueden equivocar o no, pero da lo mismo. Esto quiere decir que eres la misma persona el día de antes que te despidieran que el día después. Es un acontecimiento que ha sucedido del cual no puede estar lamentándote el resto de tu tiempo. Solo puedes aprender de esta experiencia y mirar hacia adelante. Defraudarás a la gente que te quiere sino luchas y te quedas atascado. Tendrás que salir de tu zona de confort y eso no tiene que ser malo. Siempre hay que agrandar tu zona de confort (aunque haya sido de forma obligada) El futuro te esta esperando. Lo tienes delante. Ve a por él.
Ya sé que el mundo no va bien. Que la cosa esta difícil, que no hay trabajo. Pues haz algo para cambiarlo. Nadie ha dicho que sea fácil. Las cosas se consiguen con esfuerzo. Piensa en la gente que quieres ¿no estás dispuesto a hacer todo por ellos? Aquí tienes TU FUERZA. Úsala.
Deja una respuesta