Bueno pedug@s, hemos sobrevivido a esta ola de calor hemos tenido la semana pasada. ¡¡¡Madre mía que calor!!!!
Vaya semanita
Llevamos una semana batiendo cada día el record de la temperatura mas alta en Zaragoza.
Hay que reconocer que Zaragoza es una gran cuidad para vivir pero el tiempo no acompaña mucho que digamos. O pasamos un frio que te pelas con el cierzo metiéndose por las entrañas o te mueres de calor. No hay ni primavera ni otoño. Aquí abrigo o manga corta no hay mas. Pero estos días han sido la traca. Mas de cuarenta y pico grados todos los días. Era para estar en casa con todo cerrado y el aire acondicionado (menos mal que lo pusimos en su día) o estar metidos en el agua y no salir de ahí en todo el día.
El tiempo esta loco
Hasta hace nada con frio y ahora este calor insoportable… Algo no va bien si cada vez los inviernos son mas fríos y los veranos mas calientes. Que al final vamos a parecer a los de Juegos de Tronos con 6 años de Verano y 6 de invierno. Todo esto es la consecuencia de como tratamos al planeta? No sé pero ya podemos empezar a mentalizarnos de que hay que cuidar el planeta, no por nosotros pero si por nuestros hijos. Yo no quiero hijos que viváis en un planeta que tengáis que soportar 50 grados o nevadas de metro y medio de nieve… Aunque lo peor de todo es que somos capaces de adaptarnos a todo, aguantaríamos ese calor y esas nevadas, porque aguantamos y aguantamos y preferimos eso que hacer algo para cambiarlo. Pero llegará un dia que ya será demasiado tarde y eso no debemos aceptarlo…
Cambiar las cosas
Y hay que empezar ya mismo, poquito a poquito (partido a partido como dice Simeone), pequeñas acciones que son las que al final mueven el mundo. Pequeñas cosas que no parecen mucho, pero a lo largo del tiempo tienen un gran impacto.
Espero hij@s que los hijos de vuestros hijos, sigan disfrutando de este maravilloso mundo que tenemos. Os quiero mucho.
Deja una respuesta