Hola pedug@s. Esta semana vamos con retraso, pero es que este puente, menos mal que no ha sido todos los días, pero habéis estado un poco papuchos y MJ también. Ya estáis todo bien. Menos mal Vega que el 18 te van a poner la siguiente vacuna y de eso quiero hablar, de los antivacunas
Mi idea de los antivacunas
Yo entiendo que cada persona puede pensar en lo que le de la gana: En Dios, en Alá, en los reptilianos, en Buda o en los extraterrestres, en la medicina naturalista, en ser vegano… Me da igual, lo que piense cada persona. Cada uno puede pensar y actuar como quiera mientras no afecte a los demás. Y ese es el gran problema de los antivacunas que sus ideas no les afecta a ellos, sino a la vida de sus hijos. Tu puedes pensar lo que quieras, pero poner en riesgo la vida de tus propios hijos por una idea me parece un gran error. Ademas que no solo pones la vida de tus hijos, sino la de los demás ya que su hijo se puede convertir en el paciente cero de un nuevo brote de una enfermedad que podría estar ya erradicada.
La fuerza de la mente
Yo no digo que no puedas apoyarte en la medicina natural. La mente es una arma muy poderosa, pero por mucho que desees una cosa no va a pasar. Pensar en un objetivo te ayuda a encontrar el camino para alcanzarlo. Por ejemplo: Si quiero aprender un idioma, solo por pensar en aprender no lo voy a lograr. Tendrás que esforzarte y tomar las acciones necesarias para llegar a aprender el idioma. Para la salud es lo mismo. Puedes si quieres usar la homeopatía y esas cosas como complemento (por si te hace sentir mejor), pero nunca puedes dejar de usar la medicina
Avance de la tecnología
Estamos en un mundo con una progresión exponencial, Lo que se ha avanzado en estos 20 años (los iphone llevan 11 años con nosotros) no es nada con lo que nos queda. La medicina como en todo en esta vida va mejorando a paso agigantados y hasta dicen que vosotros chic@s podréis ser inmortales.
Por lo que no aprovecharse de ello me parece una gran irresponsabilidad. El mundo nos da cosas maravillosas y es un un pecado no aprovecharlas. Os quiero hij@s.
PD:
Como todos los post personales que escribo, es mi opinión personal. Pero como yo piensa mucha gente, como por ejemplo nuestro amigo psicólogo Alberto Soler.
Deja una respuesta