Hola pedug@s, hoy es un día muy importante ya que los papis cumples ¡¡11 años de casados!!
Hace 11 años, a esta hora, empezó la boda, y antes de que termineis de leer esto, hace 11 años ya estábamos casados, porque fue una boda muy muy corta
Para seguir con la tradición, hoy después de 11 años, aun quedan historias de contar del fantástico viaje de novios que hicimos a Argentina (como ya han pasado 10 años, tendremos que volver a los 15 o las 20 de casados)
Hoy toca hablar de la cuidad que pienso que es la gran desconocido de Argentina para los de fuera. Estoy hablando de Bariloche
Bariloche
Casi todos los viajes de novios a Argentina, (o al menos hace 10 años) se hacían cuando aquí era otoño y allí primavera. Nosotros lo hicimos al revés, por lo que cuando fuimos, no habían llegado las ballenas aun y no fuimos a Puerto Valdés. Por lo que decidimos ir a Bariloche.
Además se notaba que no era fechas muy turisticia, porque tuvimos que coger desde calafate avión a Buenos Aires y de Buenos Aires a Bariloche en vez de hacer directamente desde Calafate a Bariloche.
Bariloche no tiene nada tan conocido como el Perito Moreno, Usuahia o las cataratas, pero hay que reconocer que es espectacular.
Ya teníamos constancia porque el compañero de dardos Pibe era de allí, pero pensábamos que era un exagerado (como todos los Argentinos)
La conocen como la pequeña Suiza y es verdad que las cosas del centro parecen sacadas de Suiza. Hay muchas tiendas de chocolate y solo falta Heidi por ahí, pero luego ves que en el suelo de una plaza, están pintados los pañuelos de las madres y abuelas de la plaza de Mayo y vuelves a la realidad.
Un poco mas lejos del centro es una cuidad normal donde entramos en una tascas típica y fue en uno de los mejores sitios en los que comimos.
También fue allí donde encontramos una tienda de camisetas de futbol trucha. Trucha para ellos significa que son falsas, lo que aquí decimos que son copias chinas. Ahora me arrepiento de no haber comprado mas camisetas…
También recuerdo una anécdota muy graciosa con la pareja de Huesca en la que coincidimos en el viaje, pero teníamos un recorrido distinto. Fue en una tienda de ropa deportiva. Lo cuento en próximas entregas ( o cuando lo leas me preguntais y lo digo). Que por cierto, también compramos allí camisetas oficiales.
Por los alrededores al llegar hicimos el circuito chico en una furgoneta en la que el chofer era muy majo y muy hablador
También subimos a un teleférico que arriba había un bar. Lo recuerdo bien porque tenia una pared entera llena de billetes de todo el mundo (seria curioso saber cuanto dinero realmente habría pegado en esa pared)
También compramos rosa mosqueta que me sirvió para la cicatriz de la operación de la rodilla
Y sobre todo la excursión de los lagos y de Isla Cristina con esos arboles gigantes. Recuerdo que la isla estaba llena de esos arboles que ni entre dos personas se podrían abrazar, pero es que el camino del suelo estaba hecho con troncos de arboles. Hay que reconocer que Argentina tiene una naturaleza brutal.
Además, otra cosa que me parece que ya he comentado, es la cantidad de vaijes que hicimos en aviones pero también en barco. En todas las cuidades en las que fuimos nos montamos en algun tipo de embarcación…
Resumen
Bariloche es un lugar precioso, poco conocido y uno de los que tenemos que volver a ir para ver todos sus encantos.
Felicidades cariño, gracias por estos 11 años juntos y por los que vendrán….
Te quiero infinito +11
PD: a vosotros tb pedug@s
Deja una respuesta