El 19 de marzo siempre ha sido un día de celebración para mí al ser el día de mi santo, pero por fin esta año voy a celebrarlo por partida doble al ser mi primer día del padre.
Mi primer día del padre
Lo del día del padre es como lo del día de la madre, todos los días son el día del padre y el día de la madre, pero ya hablaremos del día del madre cuando llegue(ahora me toca a mi, jeje…)
Y aunque para muchos el el día en el que el corte Ingles vende más corbatas (aunque me parece que ahora los padres quieren mas cosas tecnológicas), nunca queda de más dar las gracias a las personas que nos han cuidado, querido y nos enseñado a ser lo que somos. Por desgracia yo ya no puedo disfrutar de mi padre porque hace unos años que falleció, pero puedo darle las gracias porque mucho de lo que soy se lo debo a él.
Los padres de ahora no son como antes, la idea de la mujer en casa y el hombre llevando el jornal pasó a mejores tiempos. Ahora todo es mas compartido y el cuidado de tus hijos y las tareas se reparten por lo que disfrutas mas de tus hijos. Yo por ejemplo, tengo la suerte de poder pasar toda las mañanas con Leo y por eso me hace mucha ilusión mi primer día del padre porque puedo disfrutar de la paternidad.
Todo el mundo dice que te cambia la vida al ser padre y es verdad. Sientes la responsabilidad de tener un hijo e intentas cuidarlo y educarlo lo mejor posible y como todos los padres lo único que quieres es:
- Que tu hijo sea feliz
- Que no le falte de nada
- Que crezca sano y fuerte
- Que disfrute lo máximo de la vida dela gente a la que quiere
- Que algún día sea tan feliz como yo siendo padre
- Y que yo pueda verlo mucho años
Yo disfruto muchísimo estando con mi hijo y ese para mí es el mejor regalo que puedo recibir mi primer día del padre.
Carolina says
Pues cuando el chico vaya al cole y saque alguna manualidad para el día del padre, prepara el cubo recoge-baba.
Feliz día!!!