¡¡ Madre mía que calor hace!!. Es un buen momento para contar la primera semana que ha disfrutado Leo en la playa. Realmente han pasado ya dos semanas, pero así lo vuelvo a recordar y me olvido un poco del calor que hace.
Primera semana de playa de Leo
Nos decidimos la semana del 15 de junio, primero porque nos salia más barato y también porque iba a a ver menos gente en la playa. Miramos varios sitios y nos decantamos por Acualandia, un aparta-hotel en Peñiscola.
Llegada nublada
Hay que reconocer que no tuvimos una buena llegada. Justo la semana anterior estuvo lloviendo casi todos los días, pero teníamos la esperanza de que no nos iba a pasar en el playa (siempre que hemos ido a Vigo no ha llovido así que pensábamos que llevábamos el sol con nosotros) Después de dar un poco de vuelta(el GPS nos lió un poco) llegamos al hotel. Hay que reconocer que nos desilusionamos un poquito. Casi nadie en la calle, mogollón de charcos (lo típico después de una tormenta). Luego en el hotel, entre que el recepcionista era un poco lento y que no había buffet para niños, empezamos un poco desilusionados. Pero bueno luego todo mejoró (nunca llueve eternamente..)
Momentos en la playa
Todo el mundo decía que Peñiscola esta muy bien, que no vayas en agosto que hay mucha gente, pero que nos iba a gustar. Lo que no nos dijeron es que hace bastante viento (casi como aquí) pero claro en Zaragoza no tengo que clavar la sombrilla en la playa. Por lo que el primer día casi se no vuela la sombrilla, menos mal que no cogimos un iglu para la playa de la hermana de MJ, que no la cogimos porque era gigante, que si la acabamos llevándola a la playa, terminamos en Ibiza haciendo surf con el iglu.
La arena ha Leo le encantó, a Leo le encanta coger la migajas que han caído en su silla pues imagina en la playa con toda la arena. La empezó a tocar y no paró de jugar con ella. Se la intentaba comer y en una ocasión que fue más rápido que nosotros, se lo metió en la boca pero no le gusto por lo que aprendió la lección. Aun es muy pequeño para hacer castillos de arena así que mientras yo los hacía (por una vez no me miraban mal por jugar con la arena, que es algo que me encanta) luego Leo se dedicaba a pisarlo tipo Gozilla.
El Mar
La arena le ha encantado pero el mar no tanto. Le acercábamos a la orilla y el agua estaba fría. Una vez se mojaba los pies pero a la siguiente se alejaba por lo que la única forma de estar en el agua es en brazos. Aquí viene lo gracioso. Lo que paso es que cuando lo tenia en brazos en la orilla Leo te abrazaba tan fuertemente que SE QUEDABA DORMIDO. Imaginate la imagen. Yo con Leo durmiendo entre mis brazos con el agua por las rodillas mientras veía el mar con MJ debajo de la sombrilla observando. Te puedo asegurar que esos momentos han sido para mí los mejores de todas las vacaciones
El hotel
A parte del tema de recepción y de que los primeros días no hubiera buffet para niños, hay que reconocer que el hotel no esta mal. Hay que destacar sus animadores. Todas las noches hacían minidisco en la que los peques no paraban de bailar, jugar y cantar. Hasta Leo se apuntaba a los bailes. El problema es que entre canción y canción los monitores entretengan a los niños pero a Leo esa parte le aburría, solo quería bailar. También hay que decir que los monitores solo hacían caso a los niños a partir de 3 años, pero Leo no los necesitaba. Lo bueno de esto es que ahora Leo esta enganchado a las canciones de Cantajuegos
Paseos
Como hacia tanto aire pues nos pasábamos la mayoría de las tardes dando paseos. El castillo del Papa Luna esta del hotel unos 3 kms y fuimos varios días andando. El castillo fuimos a visitarlo pero fue un día que fuimos con el coche ya que subir el carro por allí es bastante complicado. Nos quedamos sin poder ver los jardines que por cierto es donde van a rodar juegos de tronos (allí, en Girona, por Tudela al final no me va a extrañar que salga el Pilar en la serie…)
Mas cosicas
Algo también interesante es ver como nos apañábamos con Leo con las comidas. En general ha comido bien, salvo que no tuviera ningún otro niño o niña cerca porque sino ya la teníamos liada. Lo único que si ha sido un poco descontrol ya que cada día comíamos a una hora, Leo había días que se echaba la siesta, otros que no pero estábamos de vacaciones y no pasa nada
Conclusión
Han sido unos días fantásticos. Leo ha disfrutado por primera vez de la playa. Han sido nuestras primeras vacaciones con Leo y ha sido todo maravilloso. (¿quien no disfruta estando de vacaciones?)
Ahora a esperar las siguientes
PD: A partir de ahora voy a cambiar la hora de publicación de los domingos. En vez de las 12 publicaré todos los domingos a las 17. Si no te gusta este cambio o quieres contarme tus primeras vacaciones con tu hijo lo puedes hacer en los comentario
Nos vemos
Deja una respuesta