Hola pedug@s. Esta semana han pasado muchas cosas pero quiero hablaros de un tema que se hablado mucho estos días. Estoy hablando de la huelga feminista del 8m
El 8M del 2018, coincidiendo con el dia de la mujer trabajador se hizo un gran movilización del feminismo y este 2019 se ha vuelto a repetir con mayor éxito todavía.
Feminismo
Como todo en esta vida, en vez de solucionar los problemas, los políticos encuentran en los problemas motivos para hacer campaña en vez de solucionarlos. Así que primero de todo os voy a poner la definición de feminismo de la RAE: Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre. Es decir que todo el mundo tiene el mismo derecho sin contar su genero.
Nadie es superior a nadie.
Igual de derechos, no significa que tengamos que ser iguales. Porque no somos iguales. El hombre no puede tener hijos biológicamente. Ya basta de equiparar a todos por igual. Hay gente alta, gente baja, gente de raza blanca, negra, etc.. (aunque hoy hable mas de hombre y mujer y las diferencias en el trabajo). Esa es lo mejor del ser humano. La gran diversidad que existe. Cada uno de nosotros es distinto y eso nos hace a cada uno especial. Lo que hay que hacer es que nos tenemos que tratar como a iguales, no ser iguales todos. Ese es el gran problema. Un ejemplo de esto: las jornadas de baja por maternidad y paternidad. Esta muy bien que se equiparen para que los padres también puedan estar con sus hijos, pero ¿por qué no poner 32 (que lo bueno sería mas de 52 semanas) y que se las repartieran como los padres quisieran?
Aclarado este tema de la igualdad, volvamos a la mujer en el mundo laboral
Aún queda por avanzar
Antes la mujer no tenia ni derecho a voto. Gracias al movimiento feminista hemos conseguido ir avanzando pero aun queda mucho por alcanzar y solo lo conseguiremos si hay un gran cambio en la educación por parte de todos los políticos y de la sociedad.
Los asesinatos, violaciones, el acoso, el maltrato no parará hasta que nos demos cuenta que nadie es superior a nadie. En vez de eso parece que nos educan para ganar-perder, para estar siempre por encima de alguien, en vez de cooperar y conseguir un ganar-ganar.
Un ejemplo muy claro, como he dicho antes, la mayor bendición que tiene una mujer es la de poder ser madre. Pues es su mayor condena en el trabajo. Muchas empresas no quiere contratar una mujer por el tema de que se puede quedar embarazada, luego pedirá reducción….
Y si en vez de verlo como algo malo la natalidad, ¿se incentivará al las empresas a que tuvieran trabajadores (tanto padres como madres) con reducción de jornada y con reconciliación familiar y que tuviera la empresa y los padres ayudas como guarderías en los mismo trabajos y que no pagaran impuestos mientras las madres estuvieran de baja? Seguro que los trabajador@s rendirían mas y mas ganaría las empresas.
Pero claro, estas son medidas a largo plazo para el bien de la sociedad y siempre pensamos a corto plazo…
Hay que girar de mentalidad, pensar en el futuro, cambiar las cosas a mejor y sobretodo conseguir la igualdad de oportunidades para todo el mundo y que en el mundo laborar triunfe la meritocracia para que nos vaya mejor a todos.
Así que recuerda Vega, no eres inferior por ser mujer, el único techo de cristal que existe es el que tu te pongas tu hija. (Y Leo tampoco lo olvides) . Os quiero hij@s
Deja una respuesta